"Tierra amarga", en Turquía, ya se encuentra en la temporada 4. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga", en Turquía, ya se encuentra en la temporada 4. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con ? La actriz y estrella de “Tierra amarga” manifestó una idea de cuál sería el secreto de que las telenovelas turcas triunfen a nivel internacional. La intérprete de Züleyha es una de las más seguidas en las redes sociales por su trabajo en la mencionada ficción y, por ello, en una entrevista, explicó lo que se vive por dentro de ese fenómeno mundial llamado novelas otomanas.

MÁS INFORMACIÓN: 5 claves que sucedieron en la novela durante esta semana

La cumplirá 31 años el 11 de febrero y ya tiene una carrera de más de una década como actriz. Sus aspiraciones en la actuación empezaron desde muy pequeña.

La niña Hilal ya quería hacer teatro desde la escuela. De esta manera, desde primaria, empezó a interesarse en las tablas y, cuando estudiaba en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Ege, ya empezaba a actuar.

Su formación ha sido variada y también su trayectoria, que arrancó con concursos de belleza y modelo de fotografía. Pero sería frente a las cámaras de televisión donde alcanzaría su mayor potencial, sobre todo en “Bir Zamanlar Çukurova”, ficción que protagoniza como Züleyha.

Züleyha en el día de la boda de Hünkar y Fekeli. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha en el día de la boda de Hünkar y Fekeli. (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA QUE LAS TELENOVELAS TURCAS TRIUNFEN EN EL EXTRANJERO?

La actriz Hilal Altınbilek, estrella de “Tierra amarga”, manifestó que la clave para el éxito de las telenovelas turcas estaría en la forma en que son contadas: de manera sincera. Así lo dijo en una entrevista con .

La celebridad internacional manifestó que “por supuesto que no conozco ‘el secreto’”, pero se aventuró a dar una posible explicación por la que dichas novelas se han consolidado como las más vistas en varias partes del mundo, sin importar la cultura o el idioma.

“(...) Creo que en realidad es que las historias sinceras contadas de una manera sincera son universales. Todos somos humanos e historias humanas bien contadas funcionan en todo el mundo. También veo muchas series internacionales que me gustan”, manifestó a la mencionada publicación.

Züleyha durante la temporada 4 de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha durante la temporada 4 de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Por otro lado, esto es lo que se sabe de Altınbilek. Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

Hilal Altınbile en una fotografía para las redes sociales. (Foto: Hilal Altınbilek/Instagram)
Hilal Altınbile en una fotografía para las redes sociales. (Foto: Hilal Altınbilek/Instagram)

¿CÓMO HILAL ALTINBILEK DESCUBRIÓ SU VOCACIÓN PARA LA ACTUACIÓN?

De acuerdo con Hilal Altinbilek, su vocación para la actuación estuvo desde siempre. “Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, dijo en una entrevista a .

Tras contar que comenzó a perseguir sus sueños en el mundo de la interpretación, tuvo la fortuna de que sus padres la apoyaran. Incluso, además de ser su mayor soporte, también se convirtieron en sus mayores críticos para que perfeccione todo su trabajo.

Si bien, actualmente está cosechando los frutos del éxito con “Tierra amarga”, en un futuro desea interpretar distintos papeles y “descubrir cosas nuevas” sobre ella misma y su carrera.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM