Originalmente titulada “Kırgın Çiçekler”, “Huérfanas” llegó por primera vez a Turquía en 2015, a través de la señala de ATV (Foto: NTC Medya)
Originalmente titulada “Kırgın Çiçekler”, “Huérfanas” llegó por primera vez a Turquía en 2015, a través de la señala de ATV (Foto: NTC Medya)

Una nueva producción turca llega a España, se trata de “Huérfanas”, cuyo título original es “Kırgın Çiçekler”, que llegó por primera vez a su país de origen en 2015 y fue todo un éxito para ATV. La misma fórmula pretende aplicarse en , el canal de Mediaset España, responsable de acoger en su señal a los últimos fenómenos televisivos de Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “El cuento de la isla”

ha sido merecedora de varios galardones, algunos de ellos fuera de Turquía. La Universidad Gelişim de Estambul le otorgó el premio a Mejor serie de televisión en 2016. Asimismo, en países como Corea y Francia la historia ha obtenido varias nominaciones. A continuación, conoce cuándo será su estreno en España, de qué trata la telenovela y todo lo que debes saber al respecto.

¿DE QUÉ TRATA “HUÉRFANAS”?

Eylül es una joven que es acosada por su padrastro. Cuando le cuenta esta situación a su madre, ésta prefiere llevar a Eylül a un orfanato en lugar de dejar a su marido. Allí, la muchacha no consigue congeniar con sus compañeras de habitación, aunque sí lo hace con otras cuatro chicas que han vivido experiencias parecidas. Ellas son Cemre, Kader, Songül y Meral. Juntas intentarán superar las traumáticas experiencias que les ha tocado vivir en un entorno hostil.

Eylül, Cemre, Kader, Songül y Meral de "Huérfanas" (Foto: NTC Medya)
Eylül, Cemre, Kader, Songül y Meral de "Huérfanas" (Foto: NTC Medya)

Feride es la subdirectora del lugar, ella será un gran apoyo para las cinco jóvenes, pero también tendrá que lidiar con su propia lucha: poco antes de mudarse con su prometido, le descubre engañándola. Por cosas del destino, la casa donde se iba a vivir con él le pertenece a Toprak, otro profesor del orfanato que siente verdadera vocación por la docencia.

En el transcurso de la telenovela turca, las cinco amigas, Eylül, Cemre, Kader, Songül y Meral; vivirán en peligro donde muchas veces estarán entre la vida y la muerte.

TRÁILER DE DE “HUÉRFANAS”

ACTORES Y PERSONAJES DE “HUÉRFANAS”

Estrellas emergentes de la interpretación turca, como Biran Damla Yilmaz, Gökçe Akyildiz, Aleyna Solaker, Cagla Irmak y Hazar Motan; y reputados actores de la talla de Sacide Tasaner, forman parte del elenco de “Huérfanas”.

  • İpek Karapınar como Feride Güngör.
  • Özgür Çevik como Toprak Eren.
  • Biran Damla Yılmaz como Eylül Acar.
  • Derya Artemel como Mesude Yılmaz.
  • Veda Yurtsever como Nazan Özgün.
  • Erdal Bilingen como Tevfik Özgün.
  • Gökçe Akyıldız como Songül Celen.
  • Hazar Motan como Cemre Derinoğlu.
  • Çağla Irmak como Kader Kutay.
  • Aleyna Solaker como Meral Kendir.
  • Sacide Taşaner como Neriman Sönmez.
  • Zeynep Irgat como Hediye.
  • Arif Diren como Güney Ertürk.
  • Nil Keser como Defne Özgün.
"Kırgın Çiçekler” ha sido merecedora de varios galardones  (Foto: NTC Medya)
"Kırgın Çiçekler” ha sido merecedora de varios galardones (Foto: NTC Medya)

¿CUÁNDO SE ESTRENA Y CÓMO VER “HUÉRFANAS” EN DIVINITY?

“Huérfanas” aterriza la tarde del 10 de enero a Divinity a partir de las 16:15 horas. La telenovela truca, que ha llegado a más de treinta países y que se ha convertido en un éxito internacional, promete convertirse en todo un fenómeno en España.

La telenovela turca también está disponible en Mitele, la plataforma de streaming de Mediaset, cuya suscripción Mitele PLUS básico tiene un valor de 4 euros al mes.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “HUÉRFANAS”?

Aunque España estrenará su primera temporada el 10 de enero de 2021, Turquía ya ha gozado de las tres entregas que conforman “Huérfanas”. La primera temporada se estrenó el 29 de junio de 2015 y después de 50 capítulos llegó a su fin el 13 de junio de 2016.

La segunda temporada de “Huérfanas” llegó el 19 de septiembre de 2016 con 38 capítulos. La historia de esta entrega culminó el 12 de junio de 2017. El final de la telenovela turca llegó con la tercera temporada de 25 episodios, que estuvieron al aire entre el 18 de septiembre de 2017 y el 12 de marzo de 2018.

Eylül llora desconsolada luego que su madre la abandonara en el primer capítulo de "Huérfanas" (Foto: NTC Medya)
Eylül llora desconsolada luego que su madre la abandonara en el primer capítulo de "Huérfanas" (Foto: NTC Medya)