El ex Real Madrid y la leyenda del Barcelona fueron comentaristas para la televisión abierta en España (Foto: RTVE)
El ex Real Madrid y la leyenda del Barcelona fueron comentaristas para la televisión abierta en España (Foto: RTVE)

ya es cosa del pasado, pero sigue dando de qué hablar en el panorama mediático. Sobre todo, si tenemos en cuentadurante la transmisión española. ¿Quieres saber cuánto cobraron por ser comentaristas?

La tendencia de tener ex futbolistas al mando de una cobertura está tomando mayor frecuencia cada vez más. Si ya era común ver a Río Ferdinand en la Premier League, era cuestión de tiempo que las transmisiones de sean comentadas por ex jugadores y campeones de ediciones pasadas.

La selección argentina derrotó por penales a Francia en la final de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)
La selección argentina derrotó por penales a Francia en la final de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

En tal sentido, Iker Casillas y Andrés Iniesta, dos ex campeones con España en 2010, lograron ser la cara principal de la cadena TVE durante la última cita mundialista que se realizó entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en territorio qatarí.

Sin embargo, diversos internautas comenzaron a cuestionarse si el suelo de las ex figuras del Real Madrid y Barcelona se asemejaba a su salario como futbolistas. ¿Habrá una diferencia abismal? Pues, aquí te lo contamos.

¿CUÁNTO PERCIBIERON IKER CASILLAS Y ANDRÉS INIESTA COMO COMENTARISTAS?

Como sabemos, hablar de Iker y Andrés en España es referirse a dos de los mejores futbolistas de la historia de la “Roja”, razón por la que la mencionada cadena decidió ficharlos para ser comentaristas durante el desarrollo de Qatar 2022.

En tal sentido, y según informó “El Debate”, el ex portero del Real Madrid logró embolsarse 52 mil euros por su cobertura durante las transmisiones de los partidos, mientras que el “Cerebro” logró obtener 17 500 euros.

Andrés Iniesta cubrió menos partidos que Iker Casillas (Foto: RTVE)
Andrés Iniesta cubrió menos partidos que Iker Casillas (Foto: RTVE)

Eso sí, y pese a que son dos íconos del cuadro madridista y catalán, sus sueldos estuvieron dentro de lo que ganaría un periodista de televisión en España, aunque a océanos de distancia de su estratosférico salario como jugadores de fútbol.

¿POR QUÉ IKER CASILLAS COBRÓ MÁS QUE ANDRÉS INIESTA?

Sobre la diferencia entre ambos, la razón es sencilla: el llamado “Ángel del Madrid” estuvo mayor tiempo cubriendo la cita mundialista.

Vale decir que ambos debutaron en el periodismo deportivo con el Qatar-Ecuador, pero fue con el transcurso de los días que Casillas comenzó a tener mayor protagonismo ante los medios.

Eso sí, debemos resaltar que ni el ex arquero ni el ex mediocampista comentaron el encuentro entre España y Marruecos por octavos de final, partido en donde los de Luis Enrique quedaron eliminados por penales. Carlos Machena y Javi Martínez fueron sus sustitutos en aquella fecha.

MÁS DE QATAR 2022 AQUÍ:

¿QUÉ DIJO DIDIER DESCHAMPS SOBRE LA FINAL DEL MUNDIAL?

 rompió su silencio luego de la dolorosa derrota de la selección francesa ante Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El director técnico de la escuadra subcampeona señaló que hubo un grupo de jugadores que no rindieron de la mejor manera.

“No estuvimos a la altura”, enfatizó el también campeón del mundo con Francia en 1998. Para el técnico, fueron hasta 5 los futbolistas que no dieron todo de sí, por lo que jugaron durante 60 minutos en desventaja. ¿Estás de acuerdo con sus palabras?