La telenovela "Inocentes" fue una de las producciones más vistas en España (Foto: OGM Pictures)
La telenovela "Inocentes" fue una de las producciones más vistas en España (Foto: OGM Pictures)

La exitosa telenovela turca “” se despidió de las pantallas de Antena 3 en España y con ello cerró un ciclo de emocionantes episodios que atraparon al público de principio a fin. El martes 28 de junio se emitió el capítulo final del drama que protagonizan los actores Birkan Sokullu, Ezgi Mola y Merve Dizdar.

MÁS INFORMACIÓN: La conmovedora muerte de Hikmet en “Inocentes”

La telenovela “Inocentes” fue estrenada con el nombre original de “Masumlar Apartmani” y está inspirada en una sección del libro “The Inside of the Medallion” del psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu.

Esta importante producción también conocida como “Almas heridas” llegó a las pantallas de Turquía el 15 de septiembre del 2020, y gracias a su gran popularidad y aceptación pudo cruzar fronteras y llegar a España en julio del 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la fecha real del final de “Inocentes”

La historia de “Inocentes” relata los problemas psicológicos por lo que atraviesan los integrantes de una familia y que tratarán de superarlos con ayuda de profesionales, pero luego lograrán superar muchos obstáculos a lo largo de los años.

Con el gran final de esta telenovela quedaron algunas dudas respecto a los personajes, por eso aquí te contamos todo al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Tras el final de “Infiel” e “Inocentes”, conoce el listado de las producciones más vistas en Turquía
Safiye es uno de los personajes de la telenovela “Inocentes” (Foto: OGM Pictures)
Safiye es uno de los personajes de la telenovela “Inocentes” (Foto: OGM Pictures)

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “INOCENTES”?

El 28 de junio “Inocentes” llegó a su fin en España y sus miles de fanáticos no quisieron perderse el capítulo donde ocurrirían más de una sorpresa. El desenlace dejó muchas emociones y también tristezas.

Uno de los personajes que se ganó el cariño y aprecio del público fue Hikmet, el patriarca de los Derenoğlu quien se encargó de brindarle todo su amor a sus herederos. En el final de la telenovela el doctor le da una mala noticia a sus hijos indicándole que le queda muy poco tiempo de vida.

Esto ocurre luego que Hikmet logra recuperar la memoria sin saber que dentro de poco moriría. Esto afectó mucho a sus hijos quienes se reunieron para estar junto a su padre. Hikmet tenía un deseo antes de morir. Su petición era que sus hijos lo trasladen a su casa para poder morir en paz.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hace Merve Dizdar después del final de “Inocentes”
Hikmet muere en "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)
Hikmet muere en "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)

Hikmet no quería marcharse sin despedirse de los vecinos del edificio. Es así que usa palabras de cordialidad con todos ellos. Sin embargo, es con Safiye con quien protagoniza la más emotiva despedida a quien le agradece por siempre le haya cuidado.

En otro momento, también se ve que Han encuentra un gran apoyo en Ceylan. Pero esta situación es aprovechada por Ceylan quien le dice que le queda poco tiempo para tratar de ser madre. Aunque lo que más le llamará la atención es cuando le dice que le encantaría que él sea el padre.

Los hemanos se reúnen para recordar a su padre y cada uno logra superarse personal y profesionalmente.

MÁS INFORMACIÓN: Esto hace la actriz Ezgi Mola tras terminar de grabar “Inocentes”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “INOCENTES”?

El final de la telenovela “Inocentes” dejó muchos momentos emotivos que sorprendieron a la teleaudiencia.

La muerte de Hikmet fue uno de ellos y pese a que su estado de salud lo obligaba a permanecer con los cuidados médicos él quiso pasar sus últimos días en su casa. Sus hijos no estaban de acuerdo con esto pero luego accedieron, pues, la última voluntad de su padre no podía ser rechazada. El gran cariño que les dio a sus hijos fue recompensado.

La muerte de Hikmet dejó un gran vacío en los corazones de sus hijos pero también logró unirlos desde ese momento para que mantengan una buena relación como familia.

Birkan Sokullu es Han en la serie cuyo título original es "Masumlar Apartmanı" (Foto: OGM Pictures)
Birkan Sokullu es Han en la serie cuyo título original es "Masumlar Apartmanı" (Foto: OGM Pictures)

Han y Ceylan también lograron darse una nueva oportunidad por lo que decidieron dejar atrás todos los problemas del pasado. Una buena relación sentimental inició con un futuro prometedor, pues, ambos acordaron en dar lo mejor de sí. La felicidad de la pareja también se complementa con su boda y con la llegada de su primer bebé lo cual unirá más al matrimonio y se convirtieron en una verdadera familia, algo que tanto anhelaban.

Safiye también ayudó a miles de niños luego que convirtió el cuarto de la basura en un taller de juguetes. La protagonista también logra escribir su primer libro sobre su vida tratando de que su experiencia pueda ayudar a miles de personas que atraviesan por la misma situación o aconsejar a superar los problemas de la vida.

Safiye ayuda a los niños (Foto: OGM Pictures)
Safiye ayuda a los niños (Foto: OGM Pictures)

Mientras que Gülben ha logrado tener avances importantes en la terapias que recibió con la ayuda de una especialista. Tras ello se convertirá en una mujer llena de vida y con grandes aspiraciones a ser cada día mejor.

Finalmente, los hermanos se reúnen en la playa para recordar a su padre luego que ha pasado un año de su muerte. Con esto se ve que ellos lograron superar sus problemas y ahora viven como una familia muy unida que no desea recordar el pasado. También brindan por las cosas buenas que les está pasando con el pasar de los años.

MÁS INFORMACIÓN: El gran problema de las telenovelas turcas en Argentina
Los hermanos unidos en "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)
Los hermanos unidos en "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)

¿CUÁNDO SE EMITIERON LOS CAPÍTULOS FINALES DE “INOCENTES”?

La telenovela turca “Inocentes” se despidió de su emisión en Antena 3 de España con dos capítulos que fueron emitidos el lunes 27 y el martes 28 de junio, de acuerdo a la programación oficial.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “INOCENTES”?

Si bien la historia ya terminó, nunca está de más recordar la trama que logró enamorar no solamente a los turcos, sino también a la teleaudiencia internacional.

Y es que la historia de “Inocentes” gira en torno a una enrevesada historia de amor, siendo Han, un hábil joven de negocios, e Inci, una fémica sobreprotegida por sus familiares, los verdaderos protagonistas de una de las series más famosas de toda la televisión turca.

BIRKAN SOKULLU, ANTIGUO JUGADOR DE BALONCESTO

Una de las curiosidades menos conocidas de “Inocentes” gira en torno a su elenco actoral, sobre todo, la vida pasada de Birkan Sokullu, quien interpreta a “Han” en la ficción otomana.

Y es que el actor posee un pasado no muy conocido: fue un gran jugador de baloncesto durante una década hasta que una fuerte lesión en la pierna lo invitó a retirarse. Fue ahí que descubrió su vocación detras de cámaras. ¿Acaso no es algo anecdótico?