La actriz recientemente le dio la bienvenida a su segundo hijo, Demian (Foto: Irán Castillo / Instagram)
La actriz recientemente le dio la bienvenida a su segundo hijo, Demian (Foto: Irán Castillo / Instagram)

Hace casi tres meses, anunciaba que se había convertido en madre por segunda vez. La noticia fue recibida con mucho cariño por todos sus seguidores, quienes no dudaron en felicitar a la por aquel importante suceso para toda su familia. Sin embargo, pocos sospechaban que este momento no fue del todo grato para la artista, pues el bebé padeció algunas dificultades durante su nacimiento.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que Irán Castillo se comió su placenta tras el nacimiento de su segundo hijo

A continuación, conoce todos los detalles del en casa de la cantante Irán Castillo y las complicaciones que sufrió durante el proceso.

EL PARTO DE IRÁN CASTILLO

En una reciente entrevista con el programa “”, se confesó acerca de los difíciles momentos que vivió el día del nacimiento de su segundo hijo, Demian. Por primera vez, la interprete se sinceró sobre los riesgos que tuvo su bebé durante su parto en casa.

Según relató la cantante, el alumbramiento estaba planificado con la participación de su ginecóloga, la partera, una amiga llamada Jennie, su esposo Pepe Díaz y su hija Irka. Sin embargo, la doctora detectó que habían problemas con los latidos cardíacos del bebé.

“Empecé a tener contracciones, pero ya pasaron muchas horas, las contracciones ya estaban fuertecitas y yo casi no dilataba y la frecuencia del bebé no estaba estable, narró Castillo.

Esta situación, según comentó la intérprete, alertó a su doctora, quien le sugirió llevarla de emergencia a un hospital y practicarle una cesárea.

Me dijo: ‘Irán, sabes qué, yo creo que ya en un ratito nos tenemos que ir al hospital, va a tener que ser cesárea. No podemos estar así’”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Las exitosas telenovelas mexicanas que ya cumplieron 20 años

EL MILAGRO

Frente a esta situación, Castillo reveló que se refugió en la oración. De esta manera, la cantante se puso en manos de Dios y se dispuso a aceptar el destino de su parto.

“Me quedé callada, me concentré y dije: ‘Diosito, gran espíritu, tú sabes qué es lo mejor para mí, me suelto, suelto el control y... lo que sea. Si tiene que ser cesárea que sea cesárea.’ Lo solté, empecé a ver cómo empezaron a hacer las maletas y ya nos íbamos”, contó.

Imagen de la familia completa de Irán Castillo (Foto: @sofdelaluna / Instagram)
Imagen de la familia completa de Irán Castillo (Foto: @sofdelaluna / Instagram)

Tras sus plegarias, Irán reveló que su cuerpo empezó a reaccionar de forma positiva y pudo dar a luz tal como lo tenía planeado: en casa y acompañada de sus seres queridos.

“Como en media hora, más o menos, empecé durísimo a dilatar de una forma impresionante y me pusieron en doopler y la frecuencia de mi bebé, estable, señaló la actriz de “S.O.S. me estoy enamorando”.

Luego de esta experiencia, la artista ha revelado ser más consiente del poder que tienen los cuerpos de las mujeres y, por ello, está gozando a diario con la dicha de la maternidad de su segundo heredero.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Natalia Téllez planeó irse de México y que su pareja se hiciera cargo de su hija

EL ANUNCIO DEL NACIMIENTO

El pasado 10 de febrero, la cantante anunció el nacimiento de su bebé Demian a través de las redes sociales. En esa oportunidad, ella compartió con sus seguidores la feliz noticia y difundió un mensaje acompañado de una fotografía de su placenta.

Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad. Bienvenido Demian. Te amamos con todo nuestro ser. Gracias por llegar a llenarnos de este amor”, fueron las sentidas palabras que escribió la intérprete.

REVELA QUE COMIÓ SU PLACENTA

En el mismo espacio, la actriz fue consultada sobre qué hizo con su placenta. La artista no tuvo reparos en confesar que se la comió. Me la tomé en un ‘smoothie’ terminando de parir, después de un ratico, cortan unos cotiledones y le pones unos frutos rojos y plátanos, no te sabe a nada”, reveló la mexicana.

Al referirse a los beneficios de su consumo, la intérprete refirió que le proporcionó muchísima energía a su organismo. “Te da un levantón cañón (...) Es el órgano que se forma nada más cuando estás embarazada y que nutre y le pasa oxígeno al bebé, y entonces sabes todos los nutrientes que trae la placenta, te ayuda muchísimo en todo”, explicó.

IRÁN CASTILLO EN INSTAGRAM


tags relacionadas