El compositor venía de realizar una gira en Europa (Foto: Archivo Televisa)
El compositor venía de realizar una gira en Europa (Foto: Archivo Televisa)

marcó una época en la música y espectáculo mexicano. “El ídolo de México” tuvo su apogeo durante la década de los 70, la misma que le permitió tener una gran exposición en la televisión. Allí, el periodista Jacobo Zabludovsky era una de las principales caras de la pantalla chica, por lo que asistir a su programa era más que importante, y fue precisamente en este que ocurrió esta divertida anécdota.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién mató a Yrma Lydya? Estos son los pormenores del asesinato de la cantante de mariachis

“Chente”, como también se le conoce al primer ranchero azteca -que falleció en diciembre de 2021 a los 81 años-, tuvo la oportunidad de llevar sus canciones fuera de su tierra. No solo la difundió a Latinoamérica y Estados Unidos, sino que también cruzó el charco para que se oiga en Europa.

Así, -a los 36 años- realizó una gira en España en 1976, donde tuvo una sonada performance por varios teatros de la capital española, hecho que el cantautor tapatío quería compartir con todos los televidentes del programa de Jacobo -que pasó a la eternidad en julio de 2015- para demostrar de esta manera que representó bien a su México querido.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce los primeros adelantos de “El Rey”, la serie biográfica autorizada de Vicente Fernández que se estrenará en Netflix
Vicente y Jacobo fueron grandes amigos. Aquí ambos (a la izquierda) en el matrimonio de Vicente Fernández Jr. (Foto: Televisa)
Vicente y Jacobo fueron grandes amigos. Aquí ambos (a la izquierda) en el matrimonio de Vicente Fernández Jr. (Foto: Televisa)

VICENTE FERNÁNDEZ FUE INTERRUMPIDO POR JACOBO ZABLUDOVSKY PARA CONTESTAR UNA LLAMADA TELEFÓNICA

Para graficar su tour por España, le enseñó a Jacobo Zabludovsky y a las cámaras de su programa las fotografías que se tomó antes, durante y después de sus presentaciones, fue en ese momento que una asistente del presentador interrumpió al artista para entregarle un teléfono y decirle que tenía una llamada en vivo desde California.

Jacobo no se sonrojó e interrumpió la entrevista que tenía con “” ante la sorpresa del mismo intérprete, quien en lugar de incomodarse tomó con humor el hecho, y le preguntó al hombre de prensa con quién conversaba.

Este le indicó que era una llamada de una televidente desde California, lugar al que recientemente había ingresado la señal de su programa. “Me está hablando en inglés”, le comentó Zabludovsky al celebs de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Los hijos de Lupillo o Jenni Rivera? Rosa Saavedra reveló quiénes son sus nietos favoritos

VICENTE FERNÁNDEZ “PACTÓ” UNA CITA A CIEGAS CON LA TELEVIDENTE

Al saber que la mujer con la que hablaba Jacobo era de California, se animó a tomar el teléfono y decirle que próximamente iba a estar por allí o que vaya “a Tijuana que está cerca” para que lo vea interpretar sus mejores temas.

La improvisación del ranchero causó las sonrisas de todos, e incluso Jacobo Zabludovsky le dijo que había pactado una “Blind date”, cita a ciegas en castellano, pues “has quedado con alguien para verte y ni la conoces”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Bárbara Blanco Lago, la hija de Cuauhtémoc Blanco y Liliana Lago?