Jay Picket era un actor estadounidense que se encontraba grabando una película cuando falleció repentinamente. (Foto: IMDB)
Jay Picket era un actor estadounidense que se encontraba grabando una película cuando falleció repentinamente. (Foto: IMDB)

Tras el susto que dio Bob Odenkirk, protagonista de “Better Call Saul”, quien sufrió un ataque al corazón en las grabaciones de la , ahora el actor Jay Pickett fue quien se desplomó en pleno rodaje y falleció el viernes 30 de julio de 2021. El recordado detective de “General Hospital” tenía 60 años y se encontraba grabando su última película “Treasure Valley”.

MÁS INFORMACIÓN: 5 claves del gran éxito de ‘La casa de papel’

Pickett era recordado por haber dado vida a David Harper, el detective de la exitosa franquicia médica “General Hospital” de ABC.

El veterano , antes de su deceso, se encontraba filmando su última película, un western moderno dirigido por Travis Mills.

“Jay Pickett, nuestro protagonista, guionista, productor y creador de esta película, falleció de repente mientras estábamos en una localización preparándonos para filmar una escena”, detalló Mills en sus redes sociales.

¿DE QUÉ MURIÓ JAY PICKET?

Según medios locales y versiones de los responsables de la cinta, Picket se encontraba montado en un caballo cuando se desplomó de improviso.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el actor dejó de existir por lo que se cree fue un ataque al corazón. “No hay explicación oficial para la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón”, señaló el director de “Treasure Valley”.

“Jay Pickett decidó cabalgar hasta llegar al cielo: él escribió la historia y era el protagonista. También era coproductor junto a Vernon Walker y yo. Le extrañaremos mucho. Cabalga como el viento”, agregó Jim Heffel, amigo de Pickett.

¿EN QUÉ SERIES PARTICIPÓ JAY PICKET?

Jay Picket, además de “General Hospital”, también formó parte de “Days of Our Lives”, “Dexter”, “Mujeres desesperadas”, “Rosewood”, “El mentalista” y “NCIS: Los Ángeles”, entre otras.

Otro de sus papeles más destacados fue el de Frank Scanlon entre 1997 y 2003 de la serie “Port Charles”, con 700 episodios al aire.