Jeff Conaway falleció el 27 de mayo de 2011 a los 60 años (Foto: AFP)
Jeff Conaway falleció el 27 de mayo de 2011 a los 60 años (Foto: AFP)

Hace 11 años murió , famoso por sus papeles en la película “Grease” y en la serie de televisión “Taxi”. El actor estadounidense comenzó su carrera artística en Broadway a la edad de 2 años, pero su trayectoria despuntó iniciada la década de los 70. Aunque ha pasado más de una década de su fallecimiento, aún se mantiene vigente su legado artístico y sus fans lo recuerdan.

Jeff Conaway formó parte del reparto original de en Broadway, dando vida durante dos años y medio a Danny Zuko. Luego, cuando el espectáculo fue adaptado al cine, el papel pasó a ser de John Travolta, en ese momento muy popular gracias a “Fiebre del sábado noche”, mientras Conaway fue llamado para encarnar a Kenickie, el mejor amigo de Danny.

le dio gran popularidad, que se incrementó al participar en la serie de televisión “Taxi” entre 1978 y 1982, cuando interpretó a Bobby Wheeler. Con posterioridad desarrolló una carrera desigual, compaginando cine y televisión. Su muerte ocurrió el 27 de mayo de 2011 en Encino, Estados Unidos. Por aquel entonces, se dijo que el actor estadounidense falleció a causa de sobredosis, pero ¿de qué murió realmente?

Jeff Conaway fue un actor estadounidense famoso por su interpretación en la película "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Jeff Conaway fue un actor estadounidense famoso por su interpretación en la película "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ CAUSÓ LA MUERTE DE JEFF CONAWAY?

Jeff Conaway falleció el 27 de mayo de 2011 a los 60 años en un hospital de California, Estados Unidos. Aunque en un inicio se dijo que la causa de su muerte fue por una sobredosis, posteriormente la oficina forense del condado de Los Ángeles la declaró “accidental”, .

Conaway fue encontrado en estado inconsciente el 11 de mayo de 2011 y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias.

El intérprete, con un largo historial de abuso de drogas, estuvo en coma las últimas dos semanas antes de su muerte tras haber sufrido una aparente sobredosis, según afirmaron los portales especializados TMZ y RadarOnline.

Jeff Conaway y John Travolta en la película “Grease” (Foto: Paramount Pictures)
Jeff Conaway y John Travolta en la película “Grease” (Foto: Paramount Pictures)

Por aquel entonces, Conaway se había enfermado de neumonía y sepsis y estuvo en coma inducido en un hospital de California, dijo su manager Phil Brock. Su familia lo acompañó en su habitación del hospital cuando lo desconectaron de los aparatos que lo mantenían con vida.

El médico que trató a Jeff Conaway por adicción a las drogas durante años dijo que su dependencia de los analgésicos recetados finalmente le costó la vida.

“Jeff era un adicto severo a los opiáceos con dolor crónico, una de las combinaciones de problemas más serias y peligrosas con las que podrías interactuar”, dijo el Dr. Drew Pinsky, especialista en medicina de adicciones para el programa “Dr. Drew” en HLN.

Jeff Conaway estuvo nominado en dos ocasiones (1978 y 1979) a los Globos de Oro por su interpretación en la serie “Taxi” (Foto: AFP)
Jeff Conaway estuvo nominado en dos ocasiones (1978 y 1979) a los Globos de Oro por su interpretación en la serie “Taxi” (Foto: AFP)

La lucha de Conaway contra la adicción al alcohol y las drogas se relató en 2008 en el programa de “Celebrity Rehab With Dr. Drew”. “Lo que sucede es que, como con la mayoría de los adictos a los opiáceos, eventualmente toman un poco más, no mucho más de lo normal, y aspiran, así que lo que tienen en la boca llega a los pulmones”, explicó Pinsky.

“Eso causa una neumonía abrumadora y de progreso rápido que generalmente no saben que tienen, porque están demasiado fuera de sí debido a las drogas. Y cuando llegan al hospital, ya es demasiado tarde. Eso es lo que pasó con Jeff”, explicó en aquella ocasión.