John Travolta y Bruce Willis son grandes amigos desde que protagonizaron "Pulp Fiction" y "Look Who’s Talking". (Foto: @johntravolta).
John Travolta y Bruce Willis son grandes amigos desde que protagonizaron "Pulp Fiction" y "Look Who’s Talking". (Foto: @johntravolta).

El actor , de 67 años, se retiró del mundo de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje, según anunció su familia en un comunicado publicado en Instagram.

“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él”, se citó en el comunicado.

“Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos sus continuas muestras de cariño, compasión y apoyo (...) Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida”, se añadió.

En medio de esta lamentable noticia, distintas personalidades han recurrido a las redes sociales para enviar mensajes de aliento a Bruce Willis, considerado uno de los mejores actores de las películas de acción.

Tal es el caso de John Travolta. El actor de “Grease” hizo una publicación de Instagram, donde recalcó su estrecha amistad con Willis, a quien conoció en las grabaciones de “Pulp Fiction”, exitosa película de Quentin Tarantino.

“Bruce (Willis) y yo nos hicimos buenos amigos cuando compartimos dos de nuestros mayores éxitos juntos, ‘Pulp Fiction’ y ‘Look Who’s Talking’. Años más tarde me dijo: ‘John, solo quiero que sepas que cuando te pasa algo bueno, siento que me está pasando a mí'. Así de generoso es su alma. Te amo Bruce”, expresó.

Matthew Perry, actor de la serie “Friends”, también recurrió a su red social para enviar un mensaje a Bruce Willis.

“Querido Bruce Willis, lamento mucho escuchar por lo que estás pasando, pero sigues siendo el hombre más genial que he conocido en toda mi vida. Permanecerás en mis oraciones por mucho, mucho tiempo. Tal vez deberíamos reunirnos y vigilar los 10 metros y dormir un par de horas”, escribió en su Twitter.

Afasia, la enfermedad de Bruce Willis

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2022: ¿Will Smith perdería su premio Oscar tras abofetear a Chris Rock en la ceremonia?

Oscar 2022: ¿Will Smith perdería su premio Oscar tras abofetear a Chris Rock en la ceremonia?
La bofetada que le propinó el ganador del Oscar Will Smith al comediante Chris Rock fue el momento más polémico durante la última gala de los premios de la Academia. ¿Será posible que Will Smith pierda su Oscar a raíz de este incidente? Aquí te lo contamos.