Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación contra el actor Johnny Depp (Foto: AFP)
Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación contra el actor Johnny Depp (Foto: AFP)

El juicio entre culminó hace varias semanas y aunque muchos pensaban que esta historia había terminado todavía faltan algunos detalles por cumplir. Y es que el recordado protagonista de “Piratas del caribe” aún debe pagar un monto establecido a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ¿Por qué motivo?.

MÁS INFORMACIÓN: Camille Vásquez, de abogada de Johnny Depp a salvar la vida de pasajero de avión

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se convirtió en uno de los procesos más mediáticos y comentados por todo el mundo durante varias semanas.

Fue el pasado 1 de junio cuando el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) declaró a Amber Heard responsable de difamación en contra del actor norteamericano Johnny Depp por una columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Johnny Depp podría renunciar a los millones que Amber Heard debe pagarle?
Heard y Depp son dos reconocidos actores (Foto: AFP)
Heard y Depp son dos reconocidos actores (Foto: AFP)

Por este motivo la actriz debía pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa; sin embargo, este montó se rebajó a 350.000 dólares.

Pero ella no ha sido la única que se ha visto en la obligación de tener que desembolsar una fuerte suma de dinero como parte de este juicio, pues, Johnny Depp también deberá pagar ¿Por qué concepto? Aquí te lo explicamos.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón no se le creyó a Amber Heard en el juicio con Johnny Depp

LA DEUDA DE JOHNNY DEPP A LA ACLU

Tras culminar el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard aún existen algunas cuentas por pagar y quien lo sabe mejor que nadie es el actor norteamericano que deberá desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

Según informó el portal , el actor ahora debe pagar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) la cantidad de 38,000 dólares por concepto de honorarios a los abogados para cumplir con una citación de evidencia que se usó en el juicio.

Por su parte, el portal señaló que la adjudicación ascendió a menos de la mitad de los honorarios que solicitó la ACLU.

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en febrero de 2015 (Foto: Tiziana Fabi / AFP)
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en febrero de 2015 (Foto: Tiziana Fabi / AFP)

Los abogados, como los impuestos, son un hecho de la vida”, sostuvo el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron -según el citado medio- añadiendo que la autoridad reveló en la parte superior de la audiencia que es miembro de la ACLU.

Pero eso no fue todo, pues, la abogada de la ACLU, Stephanie Teplin señaló que 86,253.26 dólares era “un reembolso razonable por costos y gastos de producción”, según sostuvo el portal .

También precisa que Teplin aseguró que el actor buscó miles de documentos de aproximadamente seis años y “la ley de Nueva York prevé el reembolso de los gastos a un tercero en litigio”.

LA NUEVA CIFRA QUE DEBE PAGAR JOHNNY DEPP

El portal señala que una vez recibida esta petición los abogados del actor presentaron, en el mes de junio, un recurso solicitando no desembolsar el monto establecido por la ACLU.

También agrega que en el mes actual el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, ha ordenado que el actor de cine pague a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles el monto de 38,000 dólares. Esta información también fue señalada por el portal

Ante ello, Jessica Meyers de Brown Rudnick, abogada de Johnny Depp no dudó en señalar que este monto es “exorbitante e irrazonable”, según informó telecinco.