El actor de origen mexicano continúa a paso firme su rehabilitación (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor de origen mexicano continúa a paso firme su rehabilitación (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

sigue demostrando que el querer es poder. El sufrió la amputación de su pierna derecha en julio de 2021 a causa de una trombosis que no fue advertida a tiempo. Desde entonces, el artista de 44 años , y a la luz de los resultados, se puede reconfirmar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

MÁS INFORMACIÓN: La sesión de fotos de Juan Pablo Medina tras la amputación de su pierna

El también actor de cine vio interrumpida sus actividades en plena grabación de una serie para Disney en México, el 15 de julio del año pasado, cuando sintió un fuerte dolor de estómago y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Ciudad de México.

Allí estuvo internado más de un mes, en medio de análisis, pruebas y la posterior amputación de su pierna derecha como secuela de la trombosis que se le detectó durante esos exámenes. Ya ha pasado casi un año y, prótesis de por medio, viene mostrando avances notables en su búsqueda de volver a realizar su vida de la forma más independiente posible.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué consiste la trombosis que sufrió Juan Pablo Medina?
Usa una prótesis fabricada con tecnología alemana (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
Usa una prótesis fabricada con tecnología alemana (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

JUAN PABLO MEDINA REAPRENDE A SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS CON SU PRÓTESIS

El también protagonista de la novela “Amarres” cuenta ahora con una prótesis, hecha en Alemania a base de tecnología mecatrónica, y que le permite realizar sus actividades de manera habitual. No obstante, existen movimientos y actividades a las que tiene que volver a acostumbrarse.

Y es que si bien la prótesis suple al miembro amputado, Juan Pablo Medina debe aprender a manipularlo con su cuerpo para diversas actividades. Una de ellas es subir y bajar escalares. En redes sociales, el protagonista de “La casa de la flores”, serie que tuvo gran acogida en la plataforma de streaming Netflix, ha compartido los avances que ha logrado en esta actividad.

“Dándole duro hasta lograrlo”, escribió en una historia de Instagram en el que se le ve cómo ensaya el subir y bajar escaleras. En las imágenes, se aprecia también que el actor pierde el equilibrio pero ese traspié no lo desmoraliza y más bien se repone hasta conseguirlo.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Paulina Dávila, la novia de Juan Pablo Medina y vital en su recuperación
El artista estadounidense mostró en una historia de Instagram cómo aprende otra vez a subir las escaleras (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El artista estadounidense mostró en una historia de Instagram cómo aprende otra vez a subir las escaleras (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

¿CÓMO ES Y CUÁNTO CUESTA LA PRÓTESIS QUE USA JUAN PABLO MEDINA?

cuánto cuesta y cómo está fabricada la prótesis de industria alemana que utiliza Juan Pablo Medina. “Puedes hacer todo. Y es algo como difícil de explicar y voy a poder tener una vida normal”, dijo el actor sobre su prótesis.

Ottobock México fue la encargada de confeccionar su prótesis, y una representante explicó el proceso por el cual Medina pasó para estrenar la pieza adaptada. “Su prótesis es contra el agua, entonces puede nadar y hacer todo lo que se le ocurra. Es una prótesis mecatrónica porque ya tiene muchos mecanismos electrónicos; o sea, lo que tiene en la rodilla le permite el movimiento muy similar a como si fuera una rodilla normal”, expresó Elizabeth Guillot, coordinadora de Marketing de la empresa.

Guillot indicó además que el costo de la prótesis asciende a más de 98 mil dólares; es decir entre 1 millón quinientos y 2 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y con qué realización será el retorno de Juan Pablo Medina a la actuación tras la amputación que sufrió?