Desaparece el actor Julian Sands en una montaña de California. (Foto: AFP).
Desaparece el actor Julian Sands en una montaña de California. (Foto: AFP).

El actor británico Julian Sands, conocido por su trabajo en películas como “A Room with a View” y “Aracnofobia”, fue identificado como uno de los dos excursionistas desaparecidos en las montañas de San Gabriel en California

LEE TAMBIÉN: William Levy: la razón para ocultar el primer embarazo de Elizabeth Gutiérrez

Según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, Sands fue reportado por su esposa como desaparecido a las 7:30 p.m. del 13 de enero. “Alrededor de las siete y media de la tarde del viernes 13 de enero se informó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl”, explicó Nathan Campos del departamento del sheriff, a la revista People.

“Por lo que tengo entendido, se fue en algún momento de ese día para una caminata y cuando no regresó, su familia lo denunció como desaparecido”, señaló Gloria Huerta, portavoz del departamento policial, en declaraciones a la agencia AP.

Hasta el momento, se conoce que el actor viene siendo buscado con drones y helicópteros debido a las peligrosas condiciones del sendero han entorpecido la búsqueda por tierra.

Asimism, en la cuenta oficial de Facebook del Sheriff del Condado se emitió un comunicado en el que hicieron un llamado a todos los excursionistas -incluso a los expertos- a evitar los paseos y las caminatas en la zona del monte Baldy por el alto riesgo de enfrentar un accidente.

“Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate (SAR) del alguacil del condado de San Bernardino han respondido a 14 misiones en Mt Baldy y sus alrededores”, señala el texto. “Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante estas últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lastimarse”, acota el documento.

“La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas”, termina el comunicado. Lo cierto es que aquella zona de montañas es muy popular entre los excursionistas y se encuentra a tan solo una hora de auto desde el centro de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR