El intérprete de "Me olvidé de vivir" logró conseguir el premio Grammy a mejor carrera artística (Foto: Julio Iglesias /YouTube)
El intérprete de "Me olvidé de vivir" logró conseguir el premio Grammy a mejor carrera artística (Foto: Julio Iglesias /YouTube)

fue tendencia en redes sociales los últimos días luego que diversos portales confirmaran que está atravesando un difícil estado de salud. Recordemos que el papá de Enrique Iglesias permanece en silla de ruedas, lo cual ha generado mayor controversia a la hora de aclarar su

Desde hace varios días, la prensa internacional viene especulando sobre la verdadera situación de uno de los ídolos españoles más sonados de todo los tiempos. De hecho, muchos periodistas aseguran que el ibérico presenta severas dificultades para caminar, lo cual le ha traído diversos requerimientos y malestares, entre ellos, usar la silla de ruedas para movilizarse.

UNA COLABORACIÓN MUSICAL

El diario El Clarín de Argentina manifestó que un amigo del intérprete fue a visitar al cantante de 78 años a su mansión en Miami, Florida, pero ingrata fue su sopresa al ver su verdadera condición física.

El cantante español logró ser de los más sonados en habla hispana durante el siglo pasado (Foto: Difusión)
El cantante español logró ser de los más sonados en habla hispana durante el siglo pasado (Foto: Difusión)

Es más, Jorge Rial, conocido periodista latino, fue más allá y ratificó que el citado amigo le habría propuesto una colaboración para hacer un tema, aunque no espero verlo postrado en la silla de ruedas durante dicha invitación.

“Cada vez que los veo (a los memes) ya no me divierto porque me quedó con la imagen que se encontró otro famoso cantante que fue a visitar a Julio Iglesias a Miami”, indicó.

QUIERE PASAR DESAPERCIBIDO

Al parecer, la situación física del autor de “Ni te tengo ni te olvido” es peor de lo que se cree, llegando al punto de no poderse movilizar por su cuenta.

Y es que el hombre de prensa también expresó que la amistad de Iglesias, quien posee un apelativo de animal de la jungla, notó que “está con problemas de movilidad. Vive de su imagen. No quiere que nadie lo vea así”.

Vale precisar que las dificultades del cantante nacido en España datan desde 2020, precisamente, cuando el programa “Sálvame” publicó imágenes de él durante una playa en República Dominicana.

En tales imágenes se ve a un Julio Iglesias deteriorado y con un vendaje a lo largo de toda su entrepierna.

Es más, en tales imágenes podemos apreciar que la estrella que brilló el siglo pasado trata de caminar en la arena con la ayuda de dos mujeres que la sostienen de cada lado. Tal escena fue tendencia en redes e impactó tanto a los presentadores del programa que se pronunciaron al respecto.

“Apenas puede andar, está fatal” y “No es tan mayor, pero él está muy cascado (sin fuerza)”, sostuvo uno de ellos durante la transmisión.

ESTO DIJO JULIO IGLESIAS SOBRE SU SALUD HACE UN AÑO

Aunque para muchos su estado de salud era una incógnita, diversos medios y portal de noticias hacían eco de los rumores vertidos en las redes sociales sobre su salud.Por ello, el propio Julio hizo acto de presencia y puso fin a las especulaciones.

“Estoy bien, estoy perfecto”, se oye decir al famoso cantante en declaraciones recogidas por el medio “Hola TV”. En tal sentido vale preguntarse, ¿como cambió tanto en apenas doce meses?

DATOS PERSONALES SOBRE IGLESIAS

  • Nombre completo: Julio José Iglesias de la Cueva
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Nacionalidad: Española
  • Cumpleaños: 23 de septiembre
  • Año de nacimiento: 1943
  • Edad: 78 años
  • Años activo: Desde 1968

PREMIOS

World Music Award

  • Premio LEGEND en reconocimiento a sus éxitos globales y a su contribución mundial a la industria musical (1997).

ASCAP Award

  • Premio ASCAP Pied Piper por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas. Es el más prestigioso honor dado a los artistas en Estados Unidos y se da a aquellos cuyo trabajo ha hecho contribuciones significantes a la comunicación y la música. Por primera y única vez se le otorgó a un latino (1997)

SGAE Award

  • Condecorado con la Medalla de Oro de la Sociedad General de Autores de España (1997).

AMA (American Music Awards)

  • Premio como Artista Latino Favorito (1998).

Grammy Awards

  • Premio Best Latin Pop Performance por “Un hombre solo” (1988).
  • Premio Lifetime Achievement Award (2019).

Latin Grammy Awards

  • Premio Personalidad del Año, este tributo rindió homenaje a los logros profesionales (2001).

Billboard Latin Music Awards

  • Premio a Álbum Pop Latino del Año por La carretera (1996).

CMA Awards (Country Music Association)

  • Premio Vocal Duo Of The Year por «To All The Girls I’ve Loved Before» con Willie Nelson (1984).

ACM Awards (Academy of Country Music)

  • Premio Single Of The Year por «To All The Girls I’ve Loved Before» con Willie Nelson (1985).

Premio Lo Nuestro

  • Premio a la excelencia de la música latina (1995).

China´s Golden Record Award

  • Premio otorgado por el gobierno de China, máxima distinción musical en China y primer y único artista extranjero en recibirlo (1996).

Premio ALMA (American Latin Media Award)27

  • Mejor interpretación en un especial de televisión en el programa Latin Billboard de Telemundo junto a Alejandro Fernández (2002).