Kate del Catillo: Fiscalía mexicana archiva investigación en su contra por vínculos con El Chapo [VIDEO y FOTOS]

Kate del Castillo fue vinculada al narcotraficante El Chapo Guzmán tras entrevistarse clandestinamente con él mientras estaba prófugo de la justicia.

Kate del Castillo
Kate del Castillo
Kate del Castillo
Kate Del Castillo luce tremendo escote al estilo de Jennifer López
Kate del Castillo
Kate del Castillo
Kate del Castillo
Kate del Castillo
Kate del Castillo
Ingobernable
Kate del Castillo

Kate del Castillo ya puede respirar tranquila. Y es que después de verse obligada a residir en Estados Unidos luego de que se abriera una investigación en su contra por sus vínculos con El Chapo Guzmán, la Fiscalía mexicana decidió archivar su caso de manera definitiva, según consignó la agencia EFE.

Información del diario Reforma precisó que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera ninguna acción penal contra Kate del Castillo por lavado de dinero. Sin embargo, la actriz no tiene planeado regresar a México hasta Enrique Peña Nieto salga del poder pues lo acusa de una persecución política en su contra.

Kate del Castillo se volvió noticia en todo el mundo en enero de 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó una crónica de Sean Penn sobre un encuentro con El Chapo Guzmán, la actriz y él mismo. La cita tuvo lugar en octubre del 2015, cuando el capo de la droga estaba prófugo de la justicia.

Una vez que el artículo de Rolling Stone se hizo conocido, la Fiscalía de México inició una investigación para saber si Kate del Castillo había recibido dinero de El Chapo para financiar su marca de tequila. Asimismo, la acusaron de aliarse financieramente con el narco para realizar una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

A pesar de esta acción legal, Kate del Castillo ni sus abogados fueron notificados de la investigación. Inclusive, la actriz interpuso un amparo para obligar a la PGR a hacer pública la resolución, ya que afectaba su reputación.

Con respecto a la más reciente decisión de la Fiscalía mexicana, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, dijo a Reforma que la resolución ‘hacía revivir nuevamente a toda la familia’. ‘Me da mucho gusto que por fin termine todo este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que Kate no había hecho nada malo’, aseguró.

Cabe indicar que Kate del Castillo mantuvo comunicación con El Chapo durante meses, antes de la polémica entrevista. El interés del capo en la actriz nació luego de leer una carta de la intérprete en el 2012 en la que le podía que traficara con el bien.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.