Foto: Instagram
Kim Kardashian

lanzó la semana pasada su. Sin embargo, no esperó que sus miles de seguidores la fueran a criticar por .

Y es que Kim Kardashian publicó una fotografía donde aparece con un tono de piel más oscuro con el objetivo de hacer ‘blackface’. Se trata de un estilo de maquillaje teatral empleado en el siglo XIX para representar a una persona africana.

Actualmente, el término ‘backface’ es sinónimo de racismo para los afroamericanos que luchan contra la en todo el mundo, por lo que Kim Kardashian fue duramente criticada por la promoción de su línea de make up. Y aunque la celebridad se excusó, nuevamente volvió a publicar fotos de ella claramente más morena.

@KKWBEAUTY Creme Contour & Highlight Kit 6.21.17 KKWBEAUTY.COM

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

‘Yo, obviamente, no quiero ofender a nadie. He utilizado a un fotógrafo increíble al igual que un equipo de personas. Estaba muy bronceada cuando rodamos las imágenes y podría ser el contraste’, explicó Kim Kardashian en una entrevista con The New York Times.

‘Mostré la imagen a muchas personas y a nadie llamó la atención. Nadie me lo mencionó’, dijo la celebridad tratando de justificarse. ‘Hemos hecho los cambios necesarios en esa foto y el resto. Vimos el problema y nos hemos adaptado y cambiado de inmediato’, agregó Kim Kardashian.

@kkwbeauty 6.21.17

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Sin embargo, hace tan solo un día volvió a publicar fotos de sus productos y de los resultados que tienen en su rostro. Es así que visiblemente más morena, Kim Kardashian volvió a levantar la polémica en las redes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC