Kirstie Alley dejó de existir a los 71 años de edad (Foto: Getty Images)
Kirstie Alley dejó de existir a los 71 años de edad (Foto: Getty Images)

El mundo de la actuación se viste de luto a sus 71 años. La noticia de la partida de la estadounidense, quien logró hacerse conocida en “Cheers” y, fue confirmada por sus hijos True y Lilie Parker vía redes sociales.

Su más reciente aparición mediática se dio en “Fox News”, sitio donde reveló los momentos más difíciles de su vida tras apoyar al ex presidente Donald Trump. Inclusó, aseguró que fue excluida del mundo hollywoodense por su doctrina política.

No obstante, su declive artístico databa desde hace varios años, sobre todo en los 90, cuando los rumores en torno a una probable adicción a las drogas se esparcían por todos los sets de grabaciones. Ya en el 2000, y con una subida de peso, terminó convirtiéndose en el blanco favorito de todos los medios de farándula.

Kirstie Alley en una fotografía tomada en el año 2001 (Foto: AFP)
Kirstie Alley en una fotografía tomada en el año 2001 (Foto: AFP)

Vale resaltar que sus últimas apariciones en televisión fueron las series “Scream Queens” y “Bailando con las estrellas”, donde logró hacerse con el segundo lugar en el certamen de baile.

APOYO DE KIRSTIE ALLEY A DONALD TRUMP EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Todo surgió en los comicios presidenciales 2016 cuando Alley declaró que jamás votaría por Hillary Clinton, y en tan solo un año después, apoyó públicamente al magnate Donald Trump.

Alley tomó partido por Trump en 2016 (Foto: Getty Images)
Alley tomó partido por Trump en 2016 (Foto: Getty Images)

Tales declaraciones causaron controversia en redes sociales, pues fue blanco de críticas por su apoyar al empresario. Sin embargo, luego de que Trump ganase las elecciones en 2016, la famosa reiteró su apoyo hacia Trump de cara a los comicios del 2020. “Hace las cosas rápidamente y cambiará la economía rápidamente. Ahí lo tienen amigos, ahí lo tienen”.

La famosa mencionó en Twitter su apoyo al norteamericano (Foto: Kirstie Alley / Twitter)
La famosa mencionó en Twitter su apoyo al norteamericano (Foto: Kirstie Alley / Twitter)

LA VEZ QUE KIRSTIE ALLEY CONTÓ QUE FUE “EXCLUIDA” POR APOYAR A DONALD TRUMP

A mediados del 2021, sostuvo en un diálogo con Tucker Carlson que su apoyo público a Donald Trump afectó su imagen pública y mermó sus oportunidades de brillar en el cine.

“En Twitter, muchas celebridades me seguían y ahora creo que solo tres. Soy la misma persona. Soy la mujer que votó por Obama, dos veces, y estoy como, ‘Oh, entonces te gusté cuando voté por Obama, ¿y ahora soy esto?’ Y me hizo tener que repensar, extrañamente, todas mis amistades, todas mis amistades”, sostuvo en ese entonces .

¿DE QUÉ MURIÓ KIRSTIE ALLEY?

Según la información brindada por ellos, la actriz había descubierto hace poco que tuvo cáncer y no fue de conocimiento público hasta el fatal desenlace, el cual terminó con su vida a inicios de diciembre.

Pese a ello, no se especificó qué tipo de cáncer le dio o a qué parte de su cuerpo, por lo que ese dato se quedará en secreto a menos que uno de los familiares quiera hablar más sobre el fallecimiento de la reconocida artista.

“Con mucha pena informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer que le fue descubierto recientemente”, fueron algunas de las palabras del comunicado.

ASÍ FUE LA CARRERA DE KIRSTIE ALLEY

Kirstie Alley apareció en trabajos con personajes menores a inicios de los años 80, hasta que en 1987 fue contratada para protagonizar la serie “Cheers”, considerada como una de las producciones televisivas más exitosas de los Estados Unidos.

Bajo el personaje de Rebecca Howe, una camarera un tanto desesperada, alcanzó la fama que tanto soñaba y, posteriormente, fue ganando papeles más importantes en el mundo de la actuación.

Kirstie Alley, en 2001, durante la inauguración de "Lillie's Learning Place" en el centro scientologist en Los Ángeles, California (Foto: AFP)
Kirstie Alley, en 2001, durante la inauguración de "Lillie's Learning Place" en el centro scientologist en Los Ángeles, California (Foto: AFP)

Fue así que llegaría su papel más recordado en el cine en 1989 gracias a “Mira quién habla”, en la que fue la protagonista. El éxito de esta película fue tan grande que los productores armaron dos secuelas más, en las que ella también encarnó a uno de los personajes principales.

En 1991 fue reconocida con un Emmy por mejor actriz de una serie de comedia por su papel en “Cheers”. Ese mismo año también se llevó un Globo de oro en la misma categoría.

En 1994 llegaría su segundo premio Emmy por mejor actriz de miniserie o telefilme por su papel en “David’s Mother”.