Alfredo Adame niega posesión ilegal de armas y muestra documentación (Foto: Las Estrellas).
Alfredo Adame niega posesión ilegal de armas y muestra documentación (Foto: Las Estrellas).

El famoso comunicador , quien en reiteradas ocasiones se ha visto en el ojo de la tormenta, ha decidido mostrar ante las cámaras la colección de armas que posee y echar por tierra una serie de acusaciones que considera falsas o infundadas.

MÁS INFORMACIÓN: Cristian Zuárez demandará a Alfredo Adame por ‘dañar su imagen’

El 1 de febrero Alfredo Adame tuvo una fuerte pelea contra una familia y el video se volvió viral. El actor anunció que tomará acciones legales contra los involucrados y aseguró que tienen antecedentes penales en distintos delitos.

El ex galán de telenovelas rechazó que el día de la pelea haya estado armado y, por el contrario, acusó a las otras personas involucradas de tener un arma falsa con el fin timar a las personas, pues asegura que ese día le arrebataron su cadena de oro. La supuesta posesión del arma de Alfredo Adame disparó una serie de rumores, que el retirado y polémico actor ha salido a desmentir. ¿Qué dijo?

¿POR QUÉ ALFREDO ADAME MUESTRA COLECCIÓN DE ARMAS?

Alfredo Adame, en una entrevista en vivo con el programa matutino Venga La Alegría, abrió las puertas de su casa de su casa para mostrar la colección de armas que tiene, pero aclaró que todas tienen los permisos de las autoridades mexicanas.

Durante en enlace, emitido el 3 de febrero de 2022, indicó que tiene “rifles de alto poder, escopetas de tiro deportivo al disco y pistolas”. También enseñó sus “permisos de transportación” y sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional. El comunicador resaltó que una persona puede tener permiso hasta para portar “10 armas”.

El actor detalló que cada año renueva los permisos para que sus armas de fuego tengan todos los papeles en regla y, remarcó, que no viaja con ellas, debido a que trata de evitar mostrarlas ante el público, con lo que rechaza que el día de la pelea haya estado armado.

Mencionó que solo las usa para prácticas de tiro. En una declaración el programa Al rojo vivo, Alfredo Adame dijo: “no soy un traficante de armas. Yo lo que tengo son armas de tirador; voy a tres campos de tiro en el Estado de México, voy a otros dos campos de tiro que están al lado de Tres Marías. Y durante muchos años fui a concursos de tiro”.

¿Libertad bajo fianza?

El ex conductor del matutino buscaba desbaratar ciertos rumores. En ese sentido, negó que se encuentre en libertad bajo fianza como parte de un proceso por posesión ilegal de armas de fuego.

En ese sentido, explicó y mostró los registros de que cada quince días acude a firmar a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero para rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que lo “acusa de no haber avisado del cambio de domicilio fiscal, y un juez me vincula a un proceso”.

Luego de la pelea, el comunicador Gustavo Adolfo Infante aseguró que el polémico actor enfrentaba un proceso legal de libertad condicional por una aparente detención de uso indebido de armas de fuego.

¿POR QUÉ GUSTAVO INTFANTE RECOMIENDA A LOS HIJOS DE ALFREDO ADAME QUITARSE EL APELLIDO?

Debido a los escándalos y las polémicas en las que se ha visto involucrado Alfredo Adame, el conductor Gustavo Adolfo Infante sugirió los hijos del actor que quitarse el apellido, pues las acciones de su padre los están afectando gravemente a pesar de que estén distanciados de él.

“Sus hijos, digo, no tengo contacto con ellos, pero muchachos, este es un gran momento para que se quiten el apellido, yo sé que les da vergüenza su papá, que casi casi como en caricatura quieren salir con una bolsa de papel estraza en la cara por la vergüenza de Adame, quítense el Adame, bien les caería”, dijo el conductor de espectáculos, quien reconoció que también ha sido víctimas de sus ataques.

Para Infante es un peligro que Adame esté armado porque asegura que tiene problemas mentales. “Adame no entiende, está peleado con el mundo, tiene un problema mental muy serio y caer en el hocico de Adame es peor que caer en una coladera llena de estiércol, bueno, ya lo vimos que peleando es de vergüenza, de risa loca, pero el cuate está armado, eso es lo peligroso, el cuate anda armado por la calle, con pistola, con daga, con navaja”, puntualizó.