Bull interpretó al comerciante Nels Oleson en la recordada serie "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Bull interpretó al comerciante Nels Oleson en la recordada serie "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

La serie que deslumbró a todos en los años 90 conocida como “” estuvo basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. Es en esta producción donde el fallecido actor estadounidense Richard Bull alcanzó la fama internacional, tras interpretar al comerciante Nels Oleson.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Melissa Sue Anderson se retiró de la actuación?

Richard Bull empezó su carrera artística en el célebre Teatro Goodman de Chicago. Sin embargo, durante tres años tuvo que dejar los estudios para desempeñarse como operador de radio para el Army Air Corps. Tras haber sido dado de baja en 1946, reanudó sus clases. Dos años más tarde se casó con Barbara Collentine.

Antes de unirse al elenco de “La familia Ingalls”, el actor apareció en programas de televisión como “Harrigan and Son”, “Mis tres hijos”, “Viaje al fondo del mar”, “Kentucky Jones” y “Bonanza”. A continuación, te contamos qué pasó con el artista tras su participación en la popular serie de la cadena NBC.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de sufrimiento y superación de Melissa Francis, la tierna Cassandra en “La familia Ingalls”
Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson (Foto: NBC)
Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson (Foto: NBC)

¿QUÉ PASÓ CON RICHARD BULL LUEGO DE PARTICIPAR EN “LA FAMILIA INGALLS”?

Luego de su paso, con gran suceso, por “La familia Ingalls”, Richard Bull continuó en la televisión. Participó en programas como “Hill Street Blues” (1985), “Highway to Heaven” (1985), “Designing Women” (1988), “ER” (1999) y su última aparición en la serie “Boss” (2011).

Asimismo, sus apariciones en películas incluyeron “Un día en la vida” (2000), “Normal” (2003), “El secreto” (2001), “Sugar” (2008), “Protección sin ingenio” (2008) y “Osso Bucco” (2008).

Además de su interpretación en la pantalla grande y chica, Bull actuó con frecuencia con su esposa en obras de teatro como “El león en invierno” de James Goldman.

MÁS INFORMACIÓN: Charlotte Stewart, actriz de “La familia Ingalls” y su pasado de adicción al alcohol y las drogas

¿CUÁNDO MURIÓ RICHARD BULL, EL SEÑOR NELS OLESON DE “LA FAMILIA INGALLS”?

El actor estadounidense Richard Bull, uno de los protagonistas de la serie “Little House on the Prairie”, falleció el 3 de febrero de 2014 en Calabasas, California, a los 89 años, poco después de haber sido ingresado por una neumonía.

Bull daba vida en la serie a Nels Oleson, el padre de la niña odiosa que le hacía la vida imposible a Laura Ingalls (Melissa Gilbert). Su mujer en la ficción era la mezquina Harriet, pero él siempre quedaba como un hombre honesto, muy mal acompañado.

“Este hombre será recordado… Adiós, Richard. Trabajar contigo fue tan agradable, casi tanto como ser tu amiga”, tuiteó en aquel entonces Melissa Gilbert, la actriz que interpreta a Laura Ingalls en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Matthew Labyorteaux obtuvo dos papeles en “La familia Ingalls”