Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtieron en una de las parejas más queridas de Hollywood, pero su relación llegó a su fin en medio de un lío legal (Foto: Gerard Julien / AFP)
Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtieron en una de las parejas más queridas de Hollywood, pero su relación llegó a su fin en medio de un lío legal (Foto: Gerard Julien / AFP)

se convirtieron en uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Derroche de amor, intereses en común y una familia con seis hijos eran la base de su unión; sin embargo, de un momento a otro, la relación llegó a su fin y se divorciaron.

Transcurría 2016, cuando la intérprete de “Maléfica” anunció su separación por diferencias irreconciliables y por la “salud de su familia”, tal como lo citó su abogado Robert Offer a Associated Press.

Debido a que su romance y su ruptura son muy comentados hasta el día de hoy por el lío legal en el que aún están inmersos, te damos a conocer cómo inició la historia de amor de estas celebridades.

Brad Pitt y Angelina Jolie a su llegada para la proyección de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" en la 33° Festival de Cine, el 03 de septiembre de 2007 en Deauville, Francia (Foto: Francois Guillot / AFP)
Brad Pitt y Angelina Jolie a su llegada para la proyección de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" en la 33° Festival de Cine, el 03 de septiembre de 2007 en Deauville, Francia (Foto: Francois Guillot / AFP)

2004: SE CONOCIERON EN “MR. & MRS. SMITH”

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en 2004, durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”, una comedia de acción que ambos protagonizaron. Aunque sus vidas se cruzaron aquel año, para ese entonces, él estaba casado con Jennifer Aniston y ella se había separado hace poco de su exesposo Billy Bob Thorton.

Tras tener gran química en los estudios de grabación y fuera de ella, se convirtieron en grandes amigos y cómplices. “Creo que encontramos esta extraña amistad y asociación que sucedió de repente. Creo que unos meses después me di cuenta: ‘Dios, no puedo esperar para ir a trabajar’ (…). Nos tomó hasta el final de la filmación, creo, darnos cuenta de que podría significar algo más de lo que nos habíamos permitido creer anteriormente”, señaló a Vogue en enero de 200, publica .

ENERO DE 2005: BRAD PITT Y JENNIFER ANISTON ANUNCIAN SU DIVORCIO

Tras siete años de relación, de los cuáles cinco estuvieron casados, Brad Pitt y Jennifer Aniston anunciaron su ruptura en un comunicado conjunto. Precisaron, en enero de 2005, que la decisión se basó tomando en cuenta el bienestar de ambos.

La actriz de la recordada serie “Friends” pidió el divorcio en marzo de ese año; en octubre, los trámites culminaron.

ABRIL DE 2005: ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT FOTOGRAFIADOS EN KENIA

En abril de 2005, Jolie y Pitt fueron fotografiados pasando unas vacaciones en Kenia junto al Maddox, el hijo adoptivo de la actriz que aquel entonces tenía 3 años. Las imágenes fueron difundidas por .

Angelina Jolie y Brad Pitt dan una conferencia de prensa el 7 de junio de 2006, en un hotel de Swakopmund. Ellos son considerados la pareja más sexy de Hollywood (Foto: AFP)
Angelina Jolie y Brad Pitt dan una conferencia de prensa el 7 de junio de 2006, en un hotel de Swakopmund. Ellos son considerados la pareja más sexy de Hollywood (Foto: AFP)

JULIO 2005: MÁS UNIDOS QUE NUNCA

La también filántropa decide agrandar su familia y adopta a Zahara, una bebé nacida en Etiopía. El actor acompañó y estuvo al lado de Angelina en ese importante momento. Debido al amor que sentía, Brad no dudó en darle su apellido a los menores, adoptándolos legalmente.

ENERO DE 2006: ANGELINA JOLIE EMBARAZADA

Angelina Jolie se encuentra en la dulce espera. La hija de las celebridades, a la cual llamaron Shiloh Nouvel, quien nació el 27 de mayo de 2006 en Namibia, África.

MARZO 2007: LA PAREJA ADOPTA OTRO HIJO

Pax llegó a la vida de las estrellas de Hollywood en 2007. En aquel momento, el menor tenía 3 años y vivía en Vietnam. Jolie no estuvo acompañada por Pitt debido a temas laborales, pero a su lado estuvo su hijo Maddox. Como ellos no estaban legalmente casados, el niño solo adoptó el apellido de la actriz, pero al año siguiente el Tribunal de Niños de Los Ángeles lo cambió a Jolie-Pitt.

FEBRERO DE 2008: LA PAREJA ESPERA GEMELOS

Aunque la pareja no había anunciado que se convertiría nuevamente en padres, durante el Festival de Cine de Cannes de 2008, Jolie lució su avanzado embarazo. Ellos esperaban gemelos, quienes llegaron a este mundo el 12 de julio de 2008 en Francia. Sus nombres: Knox Leon y Vivienne Marcheline, quienes se sumaron a sus otros cuatro hermanos.

La familia se mudó a Château Miraval, que tenía su propio viñedo privado, olivares, lago, foso, fuentes y un bosque, la cual compraron en 2012, donde lanzaron su negocio de vinos Miraval Wines.

Angelina Jolie y Brad Pitt posan en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia, el 15 de mayo de 2008 (Foto: Valery Hache / AFP)
Angelina Jolie y Brad Pitt posan en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia, el 15 de mayo de 2008 (Foto: Valery Hache / AFP)

¿CÓMO ERA LA CRIANZA DE SUS SEIS HIJOS?

Para convertirse en unos padres presentes para sus seis hijos, la pareja acordó no tomar proyectos al mismo tiempo con el fin de que mientras uno se encuentre trabajando, el otro dedique su tiempo a sus hijos.

ABRIL DE 2012: BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE SE COMPROMETEN

En abril de 2012 se confirma a People que la pareja se comprometió. El anuncio lo dio Cynthia Pett-Dante. Aunque un día antes, Angelina había mostrado en privado su anillo, que estaba valorizado según expertos en US$ 1 millón.

FEBRERO DE 2013: ANGELINA JOLIE SE SOMETIÓ A UNA DOBLE MASTECTOMÍA

En febrero de 2013, Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir cáncer de mamá, toda vez que tenía 87% de posibilidades de desarrollar el mal, que acabó con la vida de su madre, así lo dio a conocer en un artículo de opinión del bajo el título “Mi elección médica”, publicado en mayo de 2013. Contó que el apoyo de su prometido y señaló que era afortunada de tenerlo a su lado.

AGOSTO DE 2014: BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE SE CASAN

Los actores se casaron en una ceremonia íntima de 20 personas en Francia. Sus hijos participaron activamente de la unión: Maddox y Pax acompañaron a su madre al altar, Zahara y Vivienne eran las niñas de flores, mientras que Shiloh y Knox llevaban los anillos.

MARZO DE 2015: ANGELINA JOLIE REVELA QUE SE EXTIRPÓ LOS OVARIOS

Después de que un análisis de sangre reveló posibles detecciones de cáncer temprano, la actriz se extirpa los ovarios y las trompas de Falopio como medida preventiva. Ni bien, se enteró su esposo de los resultados de los exámenes, viajó de inmediato a verla.

SEPTIEMBRE DE 2016: ANGELINA JOLIE LE PIDE EL DIVORCIO A BRAD PITT

Tras cumplir dos años de casados, Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt en septiembre de 2016. Ella dijo que la decisión se basó por diferencias irreconciliables y solicitó la custodia física de sus seis hijos.

Debido a diferencias irreconciliables, Brad Pitt y Angelina Jolie deciden divorciarse (Foto: Martin Bureau / AFP)
Debido a diferencias irreconciliables, Brad Pitt y Angelina Jolie deciden divorciarse (Foto: Martin Bureau / AFP)

ABRIL DE 2019: BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE LEGALMENTE DIVORCIADOS

En abril de 2019, las estrellas de Hollywood finalmente se divorcian en medio de una lucha legal por la tenencia de sus seis hijos, así como el reparto de sus finanzas.

OCTUBRE DE 2021: JOLIE VENDE SU PARTICIPACIÓN EN LA BODEGA QUE COMPARTE CON PITT

Brad Pitt acusó a Angelina Jolie de tratar de “causarle daño” a través de sus negocios, específicamente con el viñedo francés del que ambos eran copropietarios. Como se sabe, tres años después de iniciar su romance, en 2008, la pareja adquirió la participación mayoritaria de Chateau Miraval SA, una empresa francesa que maneja un viñedo en el sur de Francia. Sin embargo, con el fin de su matrimonio, según el actor acordaron no vender ninguna de sus participaciones sin el permiso del otro, algo que no se dio.

FEBRERO DE 2022: BRAD PITT DEMANDA A ANGELINA JOLIE POR VENDER SU PARTICIPACIÓN DE SU BODEGA DE VINO

Pitt demanda a su exesposa por vender su participación en el Château al ruso Yuri Shefler sin su conocimiento con la única intención de perjudicarlo. El actor considera que lo está obligando a asociarse con un extraño que trabaja de manera “venenosa”, por lo que busca una indemnización.

SEPTIEMBRE DE 2022: ANGELINA JOLIE PRESENTA UNA CONTRADEMANDA MILLONARIA

Tras la demanda que le hizo el histrión a su esposa, Jolie, a través de su empresa Nouvel, presentó una contrademanda y acusó a su ex de “librar una guerra vengativa contra ella”, por lo que pidió una reparación de US$ 250 millones en daños y perjuicios.