El actor Ramón Valdés fue quien interpretó al recordado 'Don Ramón' (Foto: Televisa)
El actor Ramón Valdés fue quien interpretó al recordado 'Don Ramón' (Foto: Televisa)

Si hay algo que caracteriza al cantante Luis Miguel, conocido como el “Sol de México” y a Ramón Valdés, quien interpretó a don Ramón, en la serie “″ es que ambos son considerados íconos en el mundo artístico de México. El primero de ellos es un reconocido cantante, mientras que el segundo -cuando aún vivía- demostró su gran talento para la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amistad entre Roberto Gómez Bolaños y Gaspar Henaine ‘Capulina’

Pero no solo eso, pues, Ramón Valdés fue una reconocida figura de la época de oro del cine mexicano; sin embargo, para más de una generación, siempre será el actor detrás de don Ramón, uno de los personajes más representativos de la serie creada por Roberto Gómez BolañosEl Chavo del 8″.

En este programa humorístico, don Ramón era popular por ser un vecino que en todo momento se negaba a pagar la renta al Señor Barriga, personaje interpretado por el actor Edgar Vivar quien era el dueño de la vecindad.

El actor Ramón Valdés en una de las escenas de "El chavo del 8" (Foto: Televisa)
El actor Ramón Valdés en una de las escenas de "El chavo del 8" (Foto: Televisa)

En el caso de Luis Miguel, es uno de los cantantes con una larga trayectoria en la música y cuya fama la pudo conseguir desde muy joven a base de esfuerzo. Toda su vida se puede ver en la serie “Luis Miguel, la serie”, la cual se transmite por la plataforma de Netflix.

Pero hubo una ocasión en que tanto el actor como el cantante se pudieron conocer y estuvieron en un mismo escenario. Aquí te lo contamos.

LA VEZ EN QUE LUIS MIGUEL CONOCIÓ A RAMÓN VALDÉS

Si bien es cierto las colaboraciones se han convertido en un método que con el tiempo han sabido dar buenos resultados, lo propio ocurrió con Luis Miguel cuando pudo conocer a Ramón Valdés y brindaron un gran espectáculo. Esto fue muy bien recibido por el público.

Esto ocurrió durante los años 80 cuando el “Sol de México” recién iniciaba su carrera musical y aún era un adolescente. Por su parte, el recordado “Monchito” o “Roro” ya era uno de los personajes favoritos y más resaltantes en “El Chavo del 8″.

Por aquella época, Luis Miguel recibió la invitación del canal Televisa para que pueda presentar algunas de sus canciones que ya eran del agrado de sus fanáticos.

Pero todos se preguntarán ¿qué tiene que ver eso con don Ramón?, pues, se debe tener en cuenta que ese segmento -dentro de Televisa- era conducido por Ramón Valdés.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA INTERPRETACIÓN QUE HICIERON?

Gracias a internet se pudo conocer un video que data de los años 80 donde, por aquel entonces, el “Sol de México” con solo 14 años participó del sketch con Valdés y donde aparentan ser dos piratas. En ese momento el recordado don Ramón, siendo el más experimentado, actúa enseñándole al adolescente algunas técnicas de “pirata”.

Como parte de ese sketch se hace referencia a la canción de Luis Miguel que lleva por título “La Chica del Bikini Azul”, la que por aquella época era considerada como una de las canciones más emblemáticas del “Sol de México”.

Luis Miguel y Ramón Valdés interpretaron a dos piratas en el programa de Televisa (Foto: captura de pantalla / Youtube)
Luis Miguel y Ramón Valdés interpretaron a dos piratas en el programa de Televisa (Foto: captura de pantalla / Youtube)

Lo que el público pudo observar es que Ramón Valdés nunca perdía su picardía y estilo que lo caracterizaba y regañó a Luis Miguel, como parte de la actuación. “Si no llevas el rumbo, Luis Miguel… yo te lanzo por la borda, he dicho”, dijo.

Posteriormente, tanto Ramón Valdés y Luis Miguel realizan acciones cómicas que hacen referencia a la serie de Roberto Gómez Bolaños pero sin dejar de lado varias frases de las canciones del artistas.