El personaje de Yeliz Ünsal fue uno de los más importantes en la telenovela "Mujer". (Foto: IMDB)
El personaje de Yeliz Ünsal fue uno de los más importantes en la telenovela "Mujer". (Foto: IMDB)

La telenovela turca “” (“Kadin”, en su idioma original) es una de las producciones que desde sus primeros capítulos ha sabido conquistar al público televidente en varios países del mundo. La historia de los protagonistas Bahar y Sarp es una de las favoritas y es por ello que la sintonía de la telenovela ha incrementado considerablemente.

MÁS INFORMACIÓN: La carrera universitaria que estudió la actriz de Ceyda de “Mujer” por si fracasaba como actriz

Esta telenovela que fue coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox Turquía, tuvo gran acogida por los televidentes y fue vendida a más de 50 países, como Estados unidos, España, México, Argentina, Perú, Brasil, entre otros.

El drama otomano también es conocido como “Fuerza de mujer” y “Coraje de mujer” y relata la historia de Bahar quien fue abandonada por su madre cuando era niña, y que con el pasar del tiempo tiene dos hijos. Es allí donde empieza su lucha por sacar adelante a sus pequeños.

Ayça Erturan, quien interpretaba a Yeliz en “Mujer”, se mantiene vigente en la actuación (Foto: Ayça Erturan/Instagram)
Ayça Erturan, quien interpretaba a Yeliz en “Mujer”, se mantiene vigente en la actuación (Foto: Ayça Erturan/Instagram)

Los fanáticos quienes no se pierden ni un solo capítulo de esta telenovela presenciaron como un hecho lamentable ocurrió en “Mujer”. En España es transmitida por Antena 3.

¿CÓMO MURIÓ YELIZ UNSAL EN “MUJER”?

En el capítulo 46 de la telenovela “Mujer” quedó una gran duda cuando se oyó un disparo y tres personajes eran los que podían haber resultado heridos, entre ellos Hatice, Yeliz o Ceyda. Sin embargo, luego los fanáticos pudieron ver que la más afectada fue Yeliz quien murió a consecuencia de los disparos que recibió de delincuentes de Nezir quien decidió asaltar el piso de Bahar con el objetivo de secuestrarla al igual que a sus hijos, Nisan y Doruk.

Por su parte, Arif llamó a Enver para comentarle lo que había ocurrido pero que Bahar logró huir con Sarp. No obstante, cuando el sastre llega encuentra varios policías en la calle y una ambulancia.

Al enterarse del trágico suceso Enver ingresa al edificio mientras Ceyda baja por las escaleras con las manos llenas de sangre, mientras que Hatice se encontraba consternada con lo ocurrido, el trágico final era que Yeliz había fallecido.

Tras ello, Bahar reconocerá al hombre que secuestró a sus hijos luego de oír la voz de Münir. La protagonista recordará poco a poco como ocurrieron los hechos dándose cuenta de que Piril también estuvo involucrada en el hecho y es allí donde la encara.

La serie turca "Mujer" ha logrado posicionarse en el top de las series turcas preferidas de la audiencia. (Foto:
La serie turca "Mujer" ha logrado posicionarse en el top de las series turcas preferidas de la audiencia. (Foto:

LA MUERTE DE YELIZ, UN DURO GOLPE PARA BAHAR

Este hecho será un duro golpe para Bahar debido a que Yeliz era muy amiga de la protagonista y cuya amistad inició cuando trabajaban juntas en el taller de costura hasta que Yeliz se casó con un adinerado hombre que luego la dejaría.

Desde allí se fue a vivir con Ceyda y luego se convertirían en un gran pilar de apoyo para Bahar.

¿DE QUÉ TRATA “MUJER”?

Abandonada por su madre cuando era niña, Bahar () es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre tras la muerte de su marido, Sarp (Caner Cindoruk), en un accidente. Sola, Bahar tiene que sacar adelante a Nisan (Kübra Süzgün), de 8 años, y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 3, aunque con la pequeña ayuda de su joven vecina, una madre soltera de mala reputación, y su compañera de trabajo, una mujer que ha sido repudiada por su esposo.

Bahar se enferma y, tras 20 años, y sin más remedio, vuelve a contactar con su madre, Hatice (Bennu Yıldırımlar), a quien no puede perdonarle que la haya abandonado. Además, debe hacer frente a otros fantasmas del pasado como su propia hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y que mantenía una relación amorosa con su difunto marido.

Mujer” es una historia de superación, de fortaleza frente a los desafíos que a diario se presentan, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda. Es un drama emocional, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a la pérdida de un ser querido. Pero también es una historia de amor apasionado, de traición, de secretos inconfesables y de perdón.