Jana es el personaje principal de "La promesa" (Foto: RTVE)
Jana es el personaje principal de "La promesa" (Foto: RTVE)

“La promesa” es una nueva serie de TVE que se estrenará pronto La producción creada por Josep Cister Rubio se basa en la exitosa “Downton Abbey” y cuenta con las actrices Ana Garcés, María Castro y Eva Martín en su reparto.

En la ficción, cuyos hechos se desarrollan en 1913, la joven Jana busca hallar justicia para su madre asesinada hace 15 años e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Para ello, deberá relacionarse con los Marqueses de Luján.

¿Quieres saber cómo y a qué hora ver “La promesa”? En las siguientes líneas, te revelamos lo que sabemos del lanzamiento del proyecto en La 1.

FECHA DE ESTRENO DE “LA PROMESA”

La serie “La promesa” se estrenará el jueves 12 de enero del 2023, con un doble capítulo y tras un especial del programa “El cazador”.

En un principio, se creía que su emisión iniciaría el 11 de enero. Sin embargo, se modificó la fecha con el fin de no competir contra “Escándalo: relato de una obsesión” de Telecinco.

¿A QUÉ HORA SE ESTRENA LA SERIE “LA PROMESA”?

“La promesa” se lanzará en horario prime time el día de su estreno. Es decir, se emitirá el 12 de enero a las 22:00 horas.

No obstante, a partir del viernes 13 de enero del 2023, se transmitirá de forma diaria: de lunes a viernes a las 16:30 horas. Esto, pues tomará el lugar que ocupó “Bella Germania”.

¿CÓMO PUEDES VER “LA PROMESA”?

La serie “La promesa” se podrá ver en España a través de la señal de La 1, el primer canal de Televisión Española (TVE). El programa también estará disponible a través de la plataforma de streaming RTVE Play, de manera online y en directo.

SINOPSIS DE “LA PROMESA”

Según la el mundo entero está al borde del abismo en 1913, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.

EL TRÁILER DE LA SERIE “LA PROMESA”

tags relacionadas