En "Inocentes", Ezgi Mola interpreta a Safiye Derenoglu, una mujer que está obsesionada con la limpieza, moralidad y le gusta controlar a su hermana menor (Foto: OGM Pictures)
En "Inocentes", Ezgi Mola interpreta a Safiye Derenoglu, una mujer que está obsesionada con la limpieza, moralidad y le gusta controlar a su hermana menor (Foto: OGM Pictures)

Turquía continúa imparable con sus superproducciones, las cuales tras haber cruzado fronteras ya vienen conquistando a diversas audiencias de todo el mundo. Una de sus últimas apuestas es “” (“Masumlar Apartmani” en su idioma original), cuyo drama psicológico, basado en hechos reales, ha capturado a los televidentes más exigentes; y no es para menos, pues la trama gira en torno a las enfermedades psicológicas de sus personajes, que entre ellos resalta el de Safiye Derenoglu, una mujer que está obsesionada con la limpieza, moralidad y le gusta controlar a su hermana menor.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los trastornos a los que se enfrentan los protagonistas de “Inocentes”

Detrás de este magnífico papel se encuentra la joven actriz Ezgi Mola, quien gracias a su trabajo en el mundo de la interpretación se ha ganado la admiración de la gente. Solamente en su cuenta de Instagram tiene cerca de seis millones de seguidores, que apoyan todo lo que realiza. Y es que ella, además de subir fotografías de su día a día, también se dedica a levantar la voz cuando las cosas no marchan bien, tal como sucedió cuando hizo una petición de ayuda para su país, devastado por los incendios que dejaron varios muertos.

Debido a su carácter fuerte y decidido, la histrión nacida en Estambul, además de impulsar muchas causas nobles, estuvo involucrada en una polémica que casi la lleva tras las rejas. A continuación, te contamos qué sucedió exactamente.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más del trastorno de Safiye en “Inocentes”
Safiye en una escena del drama psicológico "Almas heridas" (Foto: OGM Pictures)
Safiye en una escena del drama psicológico "Almas heridas" (Foto: OGM Pictures)

¿POR QUÉ EZGI MOLA ESTUVO A PUNTO DE IR A LA CÁRCEL EN TURQUÍA?

La polémica en la que se vio involucrada Ezgi Mola ocurrió en agosto de 2020. En aquella oportunidad levantó su voz y criticó la liberación de la cárcel de un soldado turco, Musa Orhan, quien fue acusado de haber agredido sexualmente en Siirt a una mujer kurda, İpek Er, que no resistió y murió en el hospital.

Al año siguiente, en junio de 2021, el abogado de Orhan y la oficina del fiscal general presentaron una demanda contra la actriz por los cargos de “insultar con un mensaje de audio, escrito y video”, exigiendo una pena de prisión de hasta 2 años y 4 meses. La denuncia pasó a un juicio que aún está pendiente.

Al conocerse la acusación en contra de Mola, muchos se mostraron a favor de ella y le escribían un sinnúmero de mensajes de respaldo. A través de sus redes sociales, ella agradeció a todos. “Es muy bonito sentir que no estoy sola, mis seres queridos. Me gustaría darles las gracias a todos. Los quiero mucho y sé que el amor nos salvará”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de la nueva telenovela turca “Almas heridas”
La actriz es conocida por ser una mujer frontal en su país (Foto: Ezgi Mola / Instagram)
La actriz es conocida por ser una mujer frontal en su país (Foto: Ezgi Mola / Instagram)

¿QUIÉN ES EZGI MOLA?

Ezgi Mola nació el 29 de marzo de 1983 en Estambul. Es una actriz que ha trabajado en cine, teatro y televisión. Estudió en Müjdat Gezen Arts Center durante 4 años con Aydoğan Temel y también apareció por primera vez en su obra de teatro Çürük Elma.

En 2005, se unió a BKM Theatre y apareció junto a Ugur Yücel en la serie Hırsız Polis y “Canım Ailem”. En 2006, actuó en la película Hayatımın Kadınısın, por la que ganó el premio Sadri Alışık.

Ella es muy activa en sus redes sociales, donde mantiene al tanto de lo que hace a sus seguidores  (Foto: Ezgi Mola / Instagram)
Ella es muy activa en sus redes sociales, donde mantiene al tanto de lo que hace a sus seguidores (Foto: Ezgi Mola / Instagram)