Actriz de origen turco ha conquistado al público al protagonizar "Tierra Amarga" (Foto: Hilal Altinbilek / Instagram)
Actriz de origen turco ha conquistado al público al protagonizar "Tierra Amarga" (Foto: Hilal Altinbilek / Instagram)

La telenovela turca “” o también conocida como “” es considerada una de las producciones otomanas más vistas en España con una sintonía que cada vez sorprende a más personas. La historia de Yilmaz, personaje encarnado por Uğur Güneş y Züleyha interpretada por la actriz Hilal Altinbilek ha logrado conquistar al público.

MÁS INFORMACIÓN: La fama y otras cosas que odia Ugur Güneş, el actor de Yilmaz Akkaya en “Tierra amarga”

La suerte de esta producción se debe a que está ambientada en la Turquía de los años 70 y, además, relata la historia de una pareja de novios que viven felices hasta que un asesinato cambia el curso de sus planes y los obliga a abandonar sus casas para empezar una nueva vida.

Así es como los jóvenes llegarán a trabajar a la casa de una mujer, no sin antes cambiar sus identidades y haciéndose pasar por hermanos.

Cabe indicar que la exitosa telenovela “” está compuesta por tres temporadas las cuales ya fueron estrenadas en su país de origen (Turquía). La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

Es así que “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios en total con una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios.

¿CÓMO INICIÓ HILAL ALTINBILEK SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN?

La historia de Züleyha ha llamado la atención de los seguidores de la producción otomana por lo que muchos han preguntado ¿cómo será la vida de Hilal Altinbilek fuera de las pantallas?. Ante esta interrogante aquí les contamos algunos detalles de la actriz.

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía); sin embargo, su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación.

Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones.

Pero fue en el 2011 cuando hizo su debut como actriz en la serie turca: ‘Derin Sular’. Ese fue su punto de partida que la llevó a la fama y actualmente cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

¿CÓMO ES HILAL ALTINBILEK FUERA DE LAS PANTALLAS?

Respecto a su vida personal, fuera de las cámaras y los escenarios, la actriz Hilal Altinbilek demuestra gran cariño por los animales, en especial hacia su perro llamado Jupiter.

También se le puede ver junto a caballos, gatos y otros perros con los cuales se siente muy contenta. Todo ello queda reflejado en su red social de Instagram. Además, ama los viajes y le gusta mucho la moda.

A la actriz también se le ha vinculado con algunos actores del cine; sin embargo, para sus fanáticos no ha pasado desapercibido la aparente relación con Ugur Günes.

Pero en todo momento Hilal Altinbilek ha negado estos rumores y ha intentado ser discreta en ese aspecto. La actriz no ha confirmado si su corazón ya tiene dueño pero lo que si resalta es el gran cariño que siente por su padre.