Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)
Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)

Las canciones de continúan siendo las favoritas de un gran sector de la población quienes a pesar de que la también conocida como la Reina del Tex-Mex falleció en 1995 siguen manteniendo vivo su recuerdo a través de su música, coleccionando su discos e incluso imitándola.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Marco Antonio Solís publicó un video donde sale junto a Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex

Fue durante los primeros años de la década de los 90 cuando el nombre de Selena Quintanilla se hizo muy conocido a nivel internacional llegando a participar en importantes festivales musicales donde compartió escenario con cantantes de aquella época.

Con éxitos como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros, la Reina del Tex-Mex se convirtió en un referente de la música en latinoamericana en los Estados Unidos y México.

En la actualidad sus canciones todavía pueden escucharse en las emisoras radiales y en plataformas como Spotify, donde acumulan millones de reproducciones. En el caso de “Amor prohibido” ha sido escuchada más de 138 millones veces solo en este servicio y “El chico del apartamento 512″, más de 88 millones.

Si bien es cierto, han pasado más de 20 años después de su muerte, la fama de la Reina del Tex-Mex permanece intacta, al punto de generar miles de consultas diarias en motores de búsquedas y redes sociales, además de importantes sumas de dinero a sus herederos.

¿QUIÉN FUE SELENA QUINTANILLA?

La cantante Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Estado de Texas (Estados Unidos) y desde que era una niña demostró su talento para el canto convirtiéndose así en una de las niñas más admiradas. Fue así que participó en el grupo Los Dinos, banda que formó junto a sus hermanos A.B. y Suzette.

Con el paso del tiempo se consolidó una intérprete solista y tuvo buenas influencias en la música como lo fueron sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.

Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.

Lamentablemente, el 31 de marzo de 1995 la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar antes de cumplir 24 años.

EL TRABAJO POR IMITAR A SELENA QUINTANILLA

La vida de la Reina del Tex-Mex ha sido llevada a la plataforma de streaming Netflix con la serie llamada “Selena: La serie” y es Christian Serratos quien encarna a Selena Quintanilla; sin embargo, la producción ha recibido las críticas de los fanáticos de la artista por diversos temas, uno de ellos, por que -según los fans- Quintanilla no era tan delgada y tenía un cuerpo más estilizado.

Por otro lado, en 1997 cuando Jennifer Lopez interpretó a Selena Quintanilla en su película biográfica se quedó con el papel debido a su “parecido físico”; no obstante, hay versiones que indican que JLO se tuvo que poner relleno en los trajes para tratar de tener la silueta de la artista fallecida.

¿CUÁLES ERAN LAS MEDIDAS DE SELENA QUINTANILLA?

Lo que muchas personas siempre se han preguntado es ¿cuáles eran las medidas de la Reina del Tex-Mex?. Esta pregunta fue revelada por el portal donde indica que Selena Quintanilla tenía un peso de 57 kilogramos y media 1.65 metros de estatura.

También precisa que su busto medía 89 centímetros. En la cintura tenía 66 centímetros y 94 en la cadera. Esta información habría sido emitida por el sitio Healthy Celeb, según refirió el portal. Otro de sus detalles físicos eran sus ojos color marró y su cabello color negro.