La actriz turca, de 41 años, es reconocida en diferentes países, en especial España, donde las telenovelas que ha protagonizado han arrasado en sintonía (Foto: Cansu Dere / Instagram)
La actriz turca, de 41 años, es reconocida en diferentes países, en especial España, donde las telenovelas que ha protagonizado han arrasado en sintonía (Foto: Cansu Dere / Instagram)

se ha convertido en una de las actrices turcas más queridas no solo en su país natal, sino en diferentes naciones, donde se han emitido las series que ha protagonizado. Debido a la popularidad que ha alcanzado la también modelo y presentadora turca de 41 años, te damos a conocer las telenovelas que la han llevado a la cima.

MÁS INFORMACIÓN: Cansu Dere y Caner Cindoruk: ¿los actores de “Infiel” tienen un romance?

Cabe señalar que ella se hizo conocida tras haber ganado Miss Turquía, título por la que iba a competir en mayo de 2000 en Miss Universo, pero el Gobierno de su país decidió no enviar una representante para el certamen de belleza a causa de su tensa relación con Chipre, donde se llevó a cabo el evento.

LAS TELENOVELAS QUE LLEVARON A LA FAMA A CANSU DERE

Si bien, la actriz nacida el 14 de octubre de 1980 comenzó en el mundo de la actuación desde 2004 con “Metropalas” y en 2005 con “Güz Yangını”, en las que tuvo el papel principal, su fama llegó el año 2006.

“Sila” (2006-2008)

En "Sila", Cansu Dere interpretó a Sila Sönmez (Foto: Fm Yapım / Most Production)
En "Sila", Cansu Dere interpretó a Sila Sönmez (Foto: Fm Yapım / Most Production)

“Sila” se emitió entre el 15 de septiembre de 2006 y 19 de septiembre de 2008. La serie narra la historia de una joven que fue vendida por su padre a una adinerada pareja de esposos de Estambul. Años después, su verdadero padre aparece y a través de mentiras logra llevarla a Mardin, su lugar de nacimiento, donde se verá obligada a casarse con un agha, Boran, para salvar la vida de su hermano mayor. Sila se convertirá prisionera en un mundo donde las cosas no se rigen por ley, sino que por la tradición.

Cuando se estrenó esta telenovela turca, producida por Fm Yapım - Most Production, Cansu Dere tenía 25 años. Ella tuvo el papel protagónico interpretando a Sila Sönmez a lo largo de 79 episodios que fueron divididas en tres temporadas.

“Ezel” (2009-2011)

En "Ezel", Cansu Dere interpretó a Eyşan Tezcan (Foto: Ay Yapım)
En "Ezel", Cansu Dere interpretó a Eyşan Tezcan (Foto: Ay Yapım)

“Ezel” se trasmitió entre el 28 de septiembre de 2009 al 20 de junio de 2011. La telenovela cuanta la historia de Ömer Uçar, un joven que regresa del servicio militar, pero que días después es traicionado por sus amigos Ali y Cengiz, así como su prometida Eyşan. Él es acusado de robo y asesinato, por lo que es sentenciado a cadena perpetua. En prisión, es torturado hasta que un guardia le desfigura el rostro, lo cual es provechado por el joven para matarlo, luego desata un incendio, finge su muerte y huye. Regresa 12 años después y ahora toma el nombre de Ezel, quien solo busca vengarse de quienes lo traicionaron.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué cualidades debe tener un hombre para conquistar el corazón de Cansu Dere?

El año que se estrenó la serie, producida por Ay Yapım, la actriz Cansu Dere tenía 29 años. Ella dio vida a Eyşan Tezcan, la mujer que no ha podido olvidar Ezel, pese a su traición. La producción tuvo dos temporadas.

“Madre” (2016-2017)

En "Madre", Cansu Dere interpretó a Zeynep Güneş (Foto: MedYapım / MF Yapım)
En "Madre", Cansu Dere interpretó a Zeynep Güneş (Foto: MedYapım / MF Yapım)

“Madre” (“Anne” en su idioma original) se emitió del 25 de octubre de 2016 hasta el 20 de junio de 2017. La telenovela cuenta la historia de la pequeña Melek, quien es víctima de abuso físico y psicológico por su propia madre y su padrastro. La maestra sustituta de su escuela, Zeynep, llega a conocer su caso y se la lleva para iniciar una nueva vida junto a ella, sin imaginar que sería perseguida por la progenitora de esta.

MÁS INFORMACIÓN: Averigua qué dijo Cansu Dere sobre Adriana Ugarte, actriz que protagoniza “Heridas” la versión española de “Madre”

En la serie turca, coproducida por MedYapım y MF Yapım, ella dio vida a Zeynep Güneş. Cansu Dere tuvo el protagónico cuando tenía 36 años. Este papel la llevó a alcanzar la fama a nivel internacional.

“Infiel” (2022-2022)

En "Infiel", Cansu Dere interpretó a Asya Arslan (Foto: MedYapım)
En "Infiel", Cansu Dere interpretó a Asya Arslan (Foto: MedYapım)

“Infiel” (“Sadakatsiz” en su idioma original) estuvo al aire desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 25 de mayo de 2022. Narra la historia de Asya, una doctora exitosa, que confía ciegamente en su esposo Volkan, con quien tiene un hijo, hasta que descubre su infidelidad con una joven desde hace bastante tiempo y la que está embarazada. Ella debe elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

Este es el último gran éxito de Cansu Dere, quien tuvo el papel protagónico con Asya. Cuando se estrenó la telenovela tenía 39 años y actualmente, tras el fin de la serie tiene 41 años.