Laura Bozzo habría presentado una solicitud para que se anule su sentencia por temas de salud. (Foto: Instagram @laurabozzo_of)
Laura Bozzo habría presentado una solicitud para que se anule su sentencia por temas de salud. (Foto: Instagram @laurabozzo_of)

sigue en México y los problemas legales le respiran la nuca. Esta vez, medios mexicanos informan que la Fiscalía General de la República de México () solicitó a la Interpol buscar y localizar a la popular ‘Señorita Laura’.

TE VA A INTERESAR: Martín Riepl sobre los choferes del noticiero: “Son los que más horas trabajan y ganan menos” | ENTREVISTA

La FGR, se detalla en el prestigioso diario El Universal, solicitó a la Interpol la ficha roja para ese fin. Es preciso recordar que Laura Bozzo es peruana y cuenta también con la nacionalidad mexicana e italiana. Precisamente, desde hace unos días hay una orden de prisión preventiva contra la conductora, ex América Televisión, Telemundo y Televisa, por el delito de evasión fiscal.

Sobre el caso de evasión fiscal del que se le acusa a Laura Bozzo, ella es acusada de vender de manera irregular un inmueble, esto a pasar de que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT). Esta entidad estatal aseguraba que el embargo de esa propiedad de Bozzo le garantizaba la cobertura de una deuda de 13 millones 769 mil pesos (unos 700 mil dólares) que ella tenía con el fisco mexicano.

LAURA BOZZO NO SE ENTREGÓ COMO PEDÍA LA JUSTICIA

Se conoció que hace tres meses, la conductora presentó un acuerdo para pagar el millonario adeudo fiscal y evitar la cárcel, sin embargo, no lo habría logrado al estar con un pie en las rejas.

Así, hace seis días, el juez que revisaba el caso dictaminó la prisión preventiva contra Laura Bozzo. Es más, en un inicio, la peruanomexicana tuvo un plazo de 48 horas para que se entregue en la prisión conocida como Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. Laura Bozzo no lo hizo.

Dias atrás trascendió que la solicitud de los abogados de Laura Bozzo Rotondo será resuelta por las autoridades mexicanas en tres semanas y posteriormente debe responder por qué vendió el inmueble embargado por el fisco. Sin embargo, la solicitud de ficha roja aceleraría los planes de la defensa.

¿QUÉ ES LA FICHA ROJA DE LA INTERPOL?

Es por ello que la FGR pasó al siguiente procedimiento: comenzar los trámites para que la Interpol emita una ficha roja y sea buscada en más de 190 países y que rinda las cuentas pendientes con la justicia de México.

De acuerdo a la Interpol, la ficha roja o “notificación roja”, “tiene por objeto lograr la detención o detención preventiva de personas buscadas con miras a su extradición”. Esto es lo que se ordenará contra Laura Bozzo en México.

Laura Bozzo con prisión preventiva en México
¿Con un pie en la cárcel?, Laura Bozzo, la conductora conocida como ''la defensora de los pobres'' se encuentra en serio problemas tras recibir prisión preventiva por cometer un delito fiscal que supera los 600 mil dólares con el Servicio de Administración Tributaria de México. De no pagar su deuda, la presentadora podría pasar de 3 a 9 años tras las rejas. Entérate más detalles en este video.

TE VA A INTERESAR