Laura Zapata vs. Laura Bozzo: la guerra de las Lauras en México.
Laura Zapata vs. Laura Bozzo: la guerra de las Lauras en México.

tiene un problema legal en México, una orden de prisión preventiva, y sus detractores celebran. Una de ellas es la actriz , hermana de , quien no dudó en ironizar con la delicada situación legal de la conductora peruana de televisión.

TE VA A INTERESAR: Laura Bozzo se divertía en la playa y en una fiesta días antes que le dicten prisión preventiva en México

Recordemos que la justicia le ha dado un plazo de dos días a Laura Bozzo para que se entregue. El motivo, es señalada por el delito de defraudación fiscal. El plazo de 48 horas que se le ha dado a la también abogada es para que se entregue por voluntad propia a la prisión o reclusorio de Santiaguito en Almoloya.

Como decíamos, en este contexto legal poco favorable para Laura Bozzo, Laura Zapata no dudó en recordar que las dos “lauras” no se pueden ver ni en dibujitos. “¡Que pase la desgraciada”, tuiteó Zapata, junto a una imagen de un villano de DIsney:

Laura Zapata y Laura Bozzo no se toleran ni a mil planetas de distancia.
Laura Zapata y Laura Bozzo no se toleran ni a mil planetas de distancia.

Es preciso indicar, por si es necesario, que la frase tuiteada por Laura Zapata alude a la clásica frase empleada por Laura Bozzo en sus programas. La usaba cuando entraba al set de TV un hombre que era “el malo de la película”, acusado de infiel, ladrón, vividos, alcohólico, mal padre, mal esposo o mal hijo.

“¡Que pase el desgraciado!”, vociferaba Laura Bozzo en sus programas, siendo “Laura en América”, grabado en Perú, el que catapultó su fama continental y que la llevó luego a Estados Unidos y México.

En tanto, Laura Zapata no solo tuiteó la irónica frase, sino que retuiteó comentarios de sus seguidores que apoyaban su postura.

Dictan prisión preventiva contra Laura Bozzo por delito fiscal
Laura Bozzo recibió prisión preventiva por cometer un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos, por lo que deberá entrar al Reclusorio de Santiaguito (México). (Fuente: América TV)

LAURA BOZZO EN MÉXICO: ¿QUÉ DELITO AFRONTA?

Yendo a más detalles, Laura Bozzo fue acusada de vender de manera irregular un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT). La institución asegura que la peruana debía 13 millones 769 mil pesos que tenía (unos 700 mil dólares.

LEE TAMBIÉN:

Pese al embargo, y violando las leyes mexicanas, Laura Bozzo vendió la propiedad, que le servía como garantía. Ello, a pesar de que era vinculada a un proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal.

Además,, la famosa abogada peruana, de acuerdo a las autoridades mexicanas, no declaró la dirección legal de su vivienda, por lo que se le dictó la norma previniendo un intento de fuga.

Así, De no hacerlo en ese tiempo, se iniciará su búsqueda por todo México para arrestarla.

Se conoció que hace tres meses, Laura Bozzo presentó un acuerdo para pagar el millonario adeudo fiscal con México y evitar la cárcel. No obstante, no lo habría logrado al estar con un pie en las rejas. Las siguientes horas serán claves para el destino de la conductora de televisión peruana con nacionalidad mexicana e italiana.

TE VA A INTERESAR