La famosa antagonista de telenovelas fue víctima de secuestro a inicios del milenio (Foto: Laura Zapata/ Instagram)
La famosa antagonista de telenovelas fue víctima de secuestro a inicios del milenio (Foto: Laura Zapata/ Instagram)

Cuando hablamos de inmediatamente nos referimos a unas de las grandes villanas de las telenovelas y programas de la . No obstante, fuera de esa ficción mediática, su vida es muy diferente, e incluso tuvo que afrontar etapas difíciles como un secuestro.

MÁS INFORMACIÓN: Así celebraron Thalía y Laura Zapata los 104 años de su abuela Eva Mange

Y es que la ex jueza del conocido show señaló en el programa “Venga La Alegría Fin de Semana” un enfoque distinto a lo que la audiencia y espectadores saben sobre ciertos pasajes de su vida.

En esa línea, Zapata recordó la manera en la que respondió las acusaciones que la sindicaban como la autora intelectual de su propio secuestro.

Rumores y entredichos que, muy a pesar, provenían de su familia y miembros cercanos a su círculo íntimo. A causa de ello, la actriz de sufrió una recaída de salud producto de la tensión generada.

“Te están acusando de ser la autora intelectual de su secuestro’ (le dicen) y de repente me da una parálisis facial. Me fui al hospital de los actores y mi abuela estaba conmigo, pero llegaron Ernestina y mi mamá pues a fingir. Después me dijeron: ‘Tu abuelita las corrió del cuarto’ y a mi mamá le decían: ‘Pero es su hija, cómo la corrió del cuarto’”, expresó la también cantante.

RELACIÓN DIFÍCIL CON SUS HERMANAS

La gran intérprete de telenovelas como “Rosa Salvaje” señaló que logró percatarse de todos los ataques debido a la gasta relación que llevaba con sus hermanas, teniendo en cuenta la preferencia que poseía su madre sobre sus otras hijas.

“Toda su carencia, toda su no presencia en mi vida, toda su preferencia por sus otras hijas por encima de mí… sí, sí dolía pero de alguna manera yo quería estar cerca de ella”, dijo Zapata ante las preguntas que el matutino le hacía sobre el apoyo familiar de un tema como el secuestro.

Como se sabe, la recordada actriz fue abordada por unos hampones junto a Ernestina Sodi el pasado 22 de septiembre de 2002, marcando así una fecha trágica para ambas. Dicho suceso se dio en los interiores del Circuito Interior, en ese entonces el aclamado Cine Cosmos.

Traición familiar

Ante las acusaciones por parte de su hermana, manifestó lo siguiente: “Toda esta traición a nuestro dolor y a nuestra hermandad juntas pues me llevó mucho tiempo entenderlo. Fue algo tremendo, no solamente el secuestro, el levantón sino el encontrarme con y descubrir qué era eso y después la traición, la traición de la sangre”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce los datos más polémicos de la vida de Laura Zapata

Días atrás, la artista de 65 años puntualizó en una entrevista con Yordi Rosado que la etapa del secuestro fue uno de los hechos que mayores traumas le han provocado.


“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años, recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida”, finalizó la sexagenaria actriz.

¿EN QUE TELENOVELAS ACTUÓ LAURA ZAPATA?

Gracias a su inmenso talento, Laura Zapata supo aprovechar su apoteósica performance en “María Mercedes” (1992) para interpretar diferentes personajes. Acá te presentamos un tres de sus grandes actuaciones en la televisión mexicana.

“Pobre niña rica”, en 1995.

@saravictoriafriasbuenfil #pobreniñarica #victoriaruffo31 ♬ sonido original - Sara Victoria

“Esmeralda”, en 1997.

@denmisnovel #Telenovela #Televisa #Esmeralda 1997 #LeticiaCalderon #FernandoColunga #LauraZapata #AnaPatriciaRojo #parati ♬ sonido original - Dens

“La usurpadora”, en 1998.

@lausurpadora98 Mil Gracias a Todos ❤❤❤🥺🥺 #LaUsurpadora #telenovelamexicana ♬ sonido original - Alex Fernández Castillo