Leonardo DiCaprio con líderes indígenas. Foto: Twitter
Leonardo DiCaprio

lo volvió hacer. Y es que la estrella de nuevamente ha demostrado que es un fiel defensor de la naturaleza y el medio ambiente.

Así se pudo ver el pasado 29 de abril cuando asistió a una marcha pacífica de un grupo de líderes indígenas. ¿El objetivo? Mostrarse en contra del cambio climático y de algunas de las polémicas políticas del presidente de Estados Unidos,

Una vez terminada la manifestación, Leonardo DiCaprio compartió un sentido mensaje por medio de su cuenta de . ‘La marcha de hoy del clima me ha dejado inspirado y con esperanzas por nuestro futuro. Debemos continuar trabajando juntos y luchando por la justicia climática’, dijo el protagonista de Inception.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), el actor marchó al lado de Gloria Ushigua y los líderes Sáparas Leader y Manari Ushigua. Es así que en medio de las calles de Washington, Leonardo DiCaprio protestó contra el cambio climático.

Cabe indicar que la protesta tuvo lugar luego de que Donald Trump afirmara que volvería a trabajar con la industria del carbón. Asimismo dio a conocer su deseo de buscar petróleo y gas en las costas del país, algo que está prohibido.

Pero eso no es todo ya que recientemente firmó un documento que aprobaba la cancelación o modificación de varias decisiones de con respecto a la protección del medio ambiente. Por otro lado, al parecer Trump quiere recortar el presupuesto a la Agencia de Protección Ambiental y a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC