Es una de las actrices de mejor momento en la industria del entretenimiento mexicano pero para conseguirlo ha tenido que esforzarse mucho y hasta hacer sacrificios. . A continuación, te mostraremos los papeles que más trabajo le demandaron.

, llegó muy joven a México -acabando de cumplir 20 años-. En la capital aztec cursó estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) y tras un período de espera y audiciones su primera oportunidad en la pantalla chica llegó.

Fue en 2010 que participó en su primera novela: “Triunfo del amor”, del productor Salvador Mejía. De ahí ha tenido una carrera ininterrumpida hasta la actualidad. Este año, grabó como estelar de “Mujer de nadie”, producción de TelevisaUnivision.

LOS PAPELES MÁS DIFÍCILES QUE INTERPRETÓ LIVIA BRITO

En este tiempo ha realizado distintas interpretaciones, motivo por el cual te presentaremos los personajes que mayor esfuerzo físico y mental le demandaron a .

TRIUNFO DEL AMOR (2010-2011)

Fue su primera experiencia en televisión y de inmediato la dieron la chance y responsabilidad de ser protagónica. Al ser desconocida, la cubana tuvo que trabajar bastante en el aspecto emocional para soportar la presión de la producción y el resto del reparto. En una entrevista más adelante, confesó que ello le generaba mucho estrés y hacía que se sintiese sola durante la realización de la novela. Así, algunas veces se pasó días llorando en casa, reveló la misma actriz.

MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE (2014-2015)

En esta producción, Livia Brito se colocó en la piel del personaje principal, el cual se llamaba Fiorella. Tanto ella como Ela Velden tuvieron que tomar clases de italiano con Roberto Malta, quien a su vez hizo un personaje de villano en la historia. “Gracias a eso pude entender muchas cosas y hacer mis escenas en Maratea (Italia), donde pude hablar un poquito”, reveló posteriormente Brito, quien tuvo solo dos meses para aprender el idioma y encima hacerlo de forma fluida.

LA PILOTO (2017-2018)

Para este rol protagónico, Livia tuvo que bregar contra uno de sus temores: las alturas. “Aprendí de todo para ser una mujer guerrera, saltar edificios, que no me dieran miedo las alturas, los animales, las arañas”, comentó en una entrevista. Además, de luchar contra la fobia antes señalada, la intérprete tuvo que tomar clases de acento, de tiro y también aprender a pilotar un avión.

MUJER DE NADIE (2022)

Livia Brito tuvo que enfrentarse a la difícil tarea de presentarnos a Lucía, un personaje que cambia abruptamente con el correr de la historia. Aunque se trata de la misma mujer, tuvo que lograr que las dos personalidades sean muy diferentes y que el público lo creyera por completo. “Es una mujer muy dulce, muy limpia. Su ser y su aura son muy blancos. Como a toda protagonista, le pasan cosas que no le deberían pasar. Ahí se ve el temple de cómo reacciona y cómo va forjando el carácter de esta mujer”, comentó la intérprete sobre su personaje.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIVIA BRITO

¿POR QUÉ LIVIA BRITO DEMANDÓ A TVNOTAS?

Livia Brito acusó a la revista por haber publicado unas imágenes suyas sin su consentimiento. Todo esto ocurrió el año pasado cuando la actriz estaba en una playa pública y fue fotografiada sin que se diera cuenta.

Al ver las imágenes ya publicadas, la cubana decidió poner una demanda penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la revista TVNotas por haber lucrado con su imagen sin su consentimiento.

¿POR QUÉ LIVIA BRITO FUE ELEGIDA COMO PROTAGONISTA DE “MUJER DE NADIE?

En una entrevista en exclusiva con People en Español, Giselle González, reconocida productora de telenovelas como “Imperio de mentiras”, “Caer en tentación”, “La candidata”, entre otras; contó detalles de la nueva telenovela, además, desveló por qué eligió a Livia Brito para el papel de Lucía.

“Yo la había estado viendo en proyectos anteriores y me parecía que encajaba perfecto para este tipo de proyecto”, explicó Giselle sobre la elección de Brito.

“Es una mujer que su belleza es absorbente y buscábamos una belleza… Justamente el personaje tiene un sufrimiento porque es tal su belleza que los hombres la desean y los hombres la quieren mantener a la fuerza sin ver las cualidades que ella tiene”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC