Karina Castañeda conocida como 'Chistorita' en "Chiquilladas" (Foto: Mago Rody / Facebook)
Karina Castañeda conocida como 'Chistorita' en "Chiquilladas" (Foto: Mago Rody / Facebook)

Los fanáticos de los programas de televisión de los años 80 y parte de los 90 están de luto tras el fallecimiento de Karina Castañeda, quien perteneció a , el show mexicano para niños, donde dio vida a ‘Chistorita’.

Debido a que su muerte deja un gran vacío entre sus familiares, compañeros y televidentes que disfrutaron de sus parodias y sketch de telenovelas, programas y personalidades de esa época, te contamos lo que sabe hasta el momento de su deceso y quién es exactamente ella.

Cabe señalar que de “Chiquilladas” surgieron personajes reconocidos como Lucero, Anahí y su hermana Marichelo, Ginny Hoffman, entre otros.

¿DE QUÉ MURIÓ KARINA CASTAÑEDA?

Fue el Mago Rody, con quien interactuó una pequeña Karina Castañeda en el programa, el que dio a conocer sobre su muerte. Él utilizó su cuenta de Facebook para narrar lo sucedido.

“Mi amiga, mi compañera y asistente en ‘Chiquilladas’, Karina Castañeda (Chistorita), descanse en paz, 1975-2022. Es difícil asimilar esta noticia. Mis condolencias a su familia y a todas las personas que te amamos y te estimamos”, escribió.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del fallecimiento, pero ni bien las personas que la conocieron en persona y a través de las s lamentaron su partida y escribieron mensajes de condolencia.

“La recordaremos con cariño, descanse en paz Chistorita”, “Siempre fue la más tierna del grupo”, “La más chiquita y la que más pronto desapareció del medio”, fueron algunos de los comentarios.

¿QUIÉN FUE KARINA CASTAÑEDA?

Karina Castañeda nació en 1975. Se sabe que inició su carrera en el mundo del entretenimiento con el programa “Alegrías de mediodía” (1980-1982), de comedia infantil.

Tras ello, formó parte de “Chiquilladas”, donde dio vida a ‘Chistorita’, quien era la más pequeña del elenco, robándose el corazón de los televidentes con su ternura e inocencia, reflejados a través de la pantalla.

En el programa trabajó como ayudante del Mago Rody; asimismo, actuó junto a personajes como Chiquidrácula, Mini increíble y Fulanita: la huerfanita.

Después de participar de dicho formato, se alejó del medio artístico, por lo que se desconoce pasajes de su vida. Ella dejó de existir a los 47 años el 4 de octubre de 2022.