Öykü Karayel en la piel de Asiye en "El juego de mi destino" (Foto: NG Medya)
Öykü Karayel en la piel de Asiye en "El juego de mi destino" (Foto: NG Medya)

Tras haber conquistado el país otomano, (Kaderimin Oyunu”, en su idioma original) es la telenovela turca que ahora es un éxito en diferentes partes del mundo. Protagonizada por Akin Akinözü, quien alcanzó la fama internacional por “Hercai”, este drama está dejando impactados a millones con la historia de Asiye.

Ella es una mujer que fue abandonada por su pareja el día que da a luz a su segundo hijo, pero las cosas van de mal en peor, ya que años después de haber salido adelante con los dos menores, su hija apuñala a su vecino al evitar que abusara de ella.

Debido a la impactante trama, la audiencia ha quedado conmovida por todo lo mal que le va a la madre de familia, quien decide huir en lugar de denunciar el hecho, por temor a que le quiten a sus hijos. El papel de esta actriz es interpretado por Öykü Karayel.

A continuación, te contamos quién es y todo lo debes saber de la histrionisa, quien en la serie se reencontrará tiempo después con el padre de sus criaturas, pero él está casado y tiene una familia.

Asiye defiende con todo a sus hijos en "El juego de mi destino" (Foto: NG Medya)
Asiye defiende con todo a sus hijos en "El juego de mi destino" (Foto: NG Medya)

1. DATOS SOBRE ÖYKÜ KARAYEL

  • Lugar de nacimiento: Estambul
  • Nacionalidad: Turca
  • Cumpleaños: 21 de agosto
  • Año de nacimiento: 1990
  • Edad: 32 años
  • Instagram:

2. AMOR POR LA ACTUACIÓN

Tras graduarse de la escuela secundaria femenina Çemberlitaş y su interés por el mundo de la interpretación, se formó en el Teatro Kenter en 2007 y luego siguió estudios en el Conservatorio Estatal de Artes Dramáticas de las Universidades de Estambul. Siendo aún estudiante participó de un programa de intercambio y se fue a Londres por cinco meses donde estudió teatro.

3. ACTÚA CUANDO AÚN ESTABA ESTUDIANDO

Antes de acabar sus estudios en el conservatorio, Öykü interpretó a Ayse en “Güzel Seyler Bizim Tarafta” (2010) en el Theatre Krek. Tras haberse ganado un nombre, participa de las obras teatrales: “Joe asesino” (2014) y “Terk” (2019).

4. CARRERA COMO ACTRIZ EN TV

A raíz de su gran desenvolvimiento, captó la atención del guionista Ece Yörenç, quien buscaba una actriz para la serie televisiva “Kuzey Güney” (2011-2013), donde dio vida a Cemre. Luego integró el elenco de “Kara Para Ask” (2014-201), “Muhteşem Yüzyıl: Kösem” (2016), “Kalp Atışı” (2017-2018), “Muhteşem İkili” (2018-2019), “Bir Baskadir” (2020) y “Kaderimin oyunu” (2021), en las últimas cuatro producciones en el papel principal.

5. ACTUÓ EN CINE

Ha actuado en cinco películas: “Bulantı” y “Toz”, ambas en 2015, “İşe Yarar Bir Şey” (2017), “Pon Şeylere” (2018) y “Dijital Sahne: Marti” (2021).

6. PREMIOS

Karayel ha ganado más de 20 premios, la mayoría en la categoría Mejor actriz.

7. TIENE UNA HERMANA GEMELA

Öykü Karayel tiene una gemela que se llama Ezgi. En entrevista con Vogue Turquía habló de lo difícil que es para su hermana ser confundida con ella, sobre todo cuando la fama alcanzó a la actriz. “No le creen cuando dice: ‘Yo no soy ella’”, indicó.

8. ¿LA ACTRIZ TIENE PAREJA?

El corazón de Öykü Karayel tiene dueño. El nombre de su pareja es Can Bonomo, el cantante con la que se encuentra casada.

9. ¿ÖYKÜ KARAYELTIENE HIJOS?

El 17 abril de 2021, los esposos se convirtieron en padres de un niño, al que llamaron Román.

Su esposo e hijo disfrutando de un día en la playa (Foto: Öykü Karayel / Instagram)
Su esposo e hijo disfrutando de un día en la playa (Foto: Öykü Karayel / Instagram)