Fueron 9 años los que Trino Marín estuvo prófugo hasta que finalmente fue capturado en abril de 2006 (Foto: Trino Marín / The Grosby Group)
Fueron 9 años los que Trino Marín estuvo prófugo hasta que finalmente fue capturado en abril de 2006 (Foto: Trino Marín / The Grosby Group)

El primer esposo de , José Trinidad Marín, fue el hombre que más lágrimas ha hecho derramar a la cantante. Trino, como es conocido en el medio, abusó sexualmente de las hijas que tuvo con Jenny, Chiquis y Jacqueline, así como de su cuñada, Rosie Rivera.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Chiquis Rivera fue acusada por su madre de tener una relación con Esteban Loaiza

En 1992, ‘La Gran Señora’ se enteró del infierno que se vivía en su casa, gracias a que su hermana Rosie tomó el valor de contar los nefastos abusos que recibió por parte de Trino. Tras conocer los hechos, Rivera puso el caso en manos de las autoridades, aunque la justicia tardaría en llegar debido a la fuga de su entonces esposo.

Fueron 9 años los que Trino Marín estuvo prófugo hasta que finalmente fue capturado en abril de 2006. Actualmente se encuentra pagando una extensa condena y se estima que tendrá 74 años cuando quede libre de cárcel.

Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en Iturbide, México (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)
Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en Iturbide, México (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)

¿QUÉ PASÓ CON TRINO MARÍN?

En 2007, un juez declaró culpable a José Trinidad Marín y fue condenado a 31 años de prisión por haber abusado de sus dos hijas y cuñada. La sentencia respondió a ocho delitos graves, entre ellos actos lascivos con un menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra un menor, de acuerdo a lo declarado por el vice fiscal de distrito Mark Burnley.

De acuerdo al periodista Javier Ceriani, Trino Marín podría salir de la cárcel mucho antes de lo pensado. A pesar de la gravedad de sus cargos y de que el delito que cometió es uno de los más penados en Estados Unidos, se dice que el exesposo de Jenni Rivera vería su condena reducida debido a su buena conducta.

“Saldrá de la cárcel el padre de @chiquisoficial, quien la abusó cuando era niña”, escribió en redes sociales Ceriani, y gregó: “si abusaba de sus hijas y su cuñada, ¿quién va a estar a salvo ahora que sale libre el papá de la Chiquis Rivera por buena conducta?”, expresó el periodista.

Lo cierto es que en dos oportunidades Marín ha pedido reducir su condena, en los casi 15 años que lleva tras las rejas.

SUS HIJAS LO PERDONAN

En más de una ocasión, las víctimas de Trino Marín han revelado que no sienten rencor hacia su abusador; sin embargo, una reciente publicación de Jacqie Rivera ha causado controversia en las redes sociales.

La hija mayor de la cantante compartió un video que incluye algunas fotografías de su padre, donde le deja saber que lo ha perdonado por las decisiones que tomó:

“Este mensaje es para el primer hombre que rompió mi corazón. Padre, quiero que sepas que a pesar de tus errores, tus decisiones y del hecho de que me dejaras me dolieron profundamente, te amo y te perdono”.

El post no fue del agrado de sus fanáticos, quienes recordaron lo mucho que Jenny batalló para ver a Trino tras las rejas. Frente a estos mensajes, Jacqie dejó en claro que solo su madre y ella sabían lo que sentían sobre la situación del acusado por abuso sexual.