Esta telenovela es protagonizada por Bugra Gülsoy y Beren Gökyildiz, en los roles de padre e hija, quienes se han ganado rápidamente el cariño del público (Foto: Med Yapım)
Esta telenovela es protagonizada por Bugra Gülsoy y Beren Gökyildiz, en los roles de padre e hija, quienes se han ganado rápidamente el cariño del público (Foto: Med Yapım)

No cabe la menor duda que tras cruzar fronteras, la telenovela turca “” (“Kizim” en su idioma original) se ha convertido en todo un éxito internacional que sigue conquistando a la audiencia, tal como sucedió en su país de origen, donde alcanzó altos niveles de sintonía.

MÁS INFORMACIÓN: Los verdaderos padres de Beren Gökyıldız, la actriz de Öykü en “Mi hija

Y no es para menos, pues en cada capítulo continúa enamorando a los televidentes que siguen de cerca la increíble historia de Öykü, una pequeña que sufre una rara enfermedad y que, tras ser abandonada por su tía, intenta ganarse el cariño de su padre, Demir, un estafador profesional que no sabe de su existencia y al que no le agradan los niños.

Debido a la fama que alcanzó esta serie, basada en el drama coreano “Oh My Geum Bi”, te contamos cuáles fueron las claves para que llegue a atrapar a millones de espectadores desde su primer episodio.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber de Bugra Gülsoy, actor de Demir en “Mi hija” y Vural en “Fatmagül”
La serie se transmite en diferentes naciones y enamorado por el mensaje que tiene. (Foto: Med Yapım)
La serie se transmite en diferentes naciones y enamorado por el mensaje que tiene. (Foto: Med Yapım)

¿POR QUÉ TIENE TANTO ÉXITO “MI HIJA”?

Además de la trama, hay varios factores que influyeron en el rotundo éxito de “Mi hija”, los cuales detallamos a continuación.

LOS PROTAGONISTAS

Con el objetivo de que la historia tenga gran acogida no sólo en Turquía, sino a nivel internacional, los productores tenían claro que los actores que iban a dar vida a Öykü y Demir, debían tener una gran fama en su país, para poder proyectarse en el exterior.

Fue así como eligieron en el papel de la niña a Beren Gökyildiz, la estrella infantil turca, quien ya era conocida en el extranjero por su excelente participación en “Madre”, y a Bugra Gülsoy, un reconocidos actor, director y escritor que se hizo conocido por su trabajo en “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”.

UNA SOLA TEMPORADA

Si bien, la historia captura desde un inicio a la audiencia, que muchas veces quiere ver más de la telenovela turca, te comentamos que esta tiene solamente una temporada de 34 capítulos.

Esto luego de que los padres de Beren acordaran con la producción que su pequeña estaría dentro de un proyecto siempre y cuando se rueden en sólo un año, toda vez que buscan que su hija no descuide su educación y asistencia a la escuela.

AMISTAD ENTRE LOS ACTORES

Aunque las horas de grabación pueden ser agotadoras, el hecho de que varios de los que integran el elenco se conozcan años ha provocado que el clima sea más familiar y llevadero.

Si bien, no todos son amigos íntimos como sí lo son Bugra y Serhat Teoman (Cemal), varios ya habían trabajado con algunos de ellos en otras producciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Leyla Lydia Tuğutlu, la actriz que interpreta a Candan en “Kizim”?
La amistad entre los actores ayudan a una buena relación (Foto: Bugra Gülsoy / Instagram)
La amistad entre los actores ayudan a una buena relación (Foto: Bugra Gülsoy / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “MI HIJA”?

“Mi hija” es el desgarrador relato de una menor que, primero, es abandonada por su madre y, luego por la persona que debía cuidarla, una amiga de su progenitora, pero cuya pesadilla continúa cuando va a buscar a su padre, al que no conocía, y también la rechaza.

La pequeña, de ocho años, quien tiene un raro mal llamado Niemann-Pick, intenta ganarse a su papá Demir, al que no le queda otra opción que quedarse con ella, caso contrario podría ir a prisión tras haber sido descubierto en una estafa, algo a lo que se dedica.

Desde ese momento comenzará una historia cargada de aventuras y poco a poco la menor sabrá obtener el cariño de su progenitor, pero las cosas se vuelven muy complicadas para ambos.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a las estrellas infantiles de los dramas turcos

¿CÓMO CAMBIÓ LA VIDA DE BUGRA GÜLSOY CON “MI HIJA”?

Bugra Gülsoy ha contado que, con su papel de en la telenovela turca “”, cambió su perspectiva de la paternidad porque, mientras grababa la ficción, se convirtió en padre.

“Tengo que decir que esta serie me dio la oportunidad de ‘entrenar’ para la paternidad. Fue una gran oportunidad para mí ser padre en la vida real mientras rodaba una serie orientada en ese sentido. Me facilitó la comprensión de las emociones de Demir, mi personaje”, manifestó a .

Gülsoy tuvo a su pequeña Cem, junto a su segunda esposa Nilüfer. Su hijo ya tiene dos años y significó un cambio radical en la vida del actor turco. “Al principio trajo un gran sentido de responsabilidad. Y fue una experiencia completamente nueva sentir un amor eterno e inmenso para proteger a alguien que acababas de ver por primera vez. Cem me enseñó a no ser solo ‘yo’ sino ‘nosotros’”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las parejas de los protagonistas de “Mi hija” en la vida real

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE ÖYKÜ DE “MI HIJA”?

En la telenovela turca “Mi hija”, la protagonista Öykü padece un mal genético muy raro y peligroso conocido como la enfermedad de Niemann-Pick. Por eso, Demir y Candan buscan la forma de tratar a la pequeña, para que pueda tener una mejor vida.