La familia del cantante salió a aclarar que el cantante fue a realizarse un chequeo médico rutinario. (Foto: Luis Robayo / AFP)
La familia del cantante salió a aclarar que el cantante fue a realizarse un chequeo médico rutinario. (Foto: Luis Robayo / AFP)

, uno de los máximos exponentes de la música ranchera, preocupó a sus seguidores, luego de especularse que se había contagiado de COVID-19; esto después de que fuera ingresado a un hospital.

MÁS INFORMACIÓN: Las polémicas y escándalos del cantante Vicente Fernández

Si bien, las alarmas se encendieron y se tejieron todo tipo de rumores, sus familiares salieron al frente para esclarecer los hechos. En una conferencia de prensa, Gerardo Fernández confirmó que el intérprete de “Estos celos” fue llevado al hospital, pero no de emergencia, sino por un tema rutinario.

De acuerdo con la versión de su familiar, el ‘Chente’ tuvo una infección en las vías urinarias, lo que produjo su internamiento. Al respecto, TV Notas informó que fue trasladado a una clínica particular en Guadalajara después de presentar malestar general y fiebre, por ello entró en una silla de ruedas y fue sometido a un chequeo general, que incluye una prueba para descartar COVID-19, pese a que ya fue vacunado. El resultado no fue revelado.

A raíz de la gran preocupación que generó el famoso cantante y compositor, que ya tiene cinco décadas de trayectoria en el mundo artístico, te contamos los problemas de salud que ha enfrentado los últimos años.

El cantante mexicano Vicente Fernández, durante uno de sus conciertos, bebe aguardiente en Cali, Colombia. (Foto: Luis Robayo / AFP)
El cantante mexicano Vicente Fernández, durante uno de sus conciertos, bebe aguardiente en Cali, Colombia. (Foto: Luis Robayo / AFP)

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE HA ENFRENTADO VICENTE FERNÁNDEZ?

En 2002

En 2002, Vicente Fernández fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero venció la enfermedad. “El cáncer es como una gripe, si te agarra débil, no la haces. Pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, manifestó en aquella oportunidad a People en español.

En 2012

Diez años después, en 2012, tuvo que suspender una gira tras detectarle cáncer encontrarle un tumor en el hígado, que le fue extraído junto con el 40 por ciento del órgano. En ese tiempo, fue cuestionado luego de rechazar un trasplante por temor a que fuera de un “homosexual o drogadicto”.

En 2013

  • En agosto de 2013, el ‘Charro de Huentitán’ ingresó al hospital por una trombosis pulmonar. De acuerdo con Telemundo, un coágulo afectó sus vías respiratorias y se quedó sin voz temporalmente.
  • A los tres meses, el ‘Chente’, quien estaba presentando su libro “Pero sigo siendo el rey”, dio a conocer que los habían operado de los meniscos de la pierna derecha.

En 2015

El año 2015, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a cirugía abdominal tras detectarle tres hernias ventrales. Su hijo señaló en aquella época que el riesgo se había triplicado por los antecedentes médicos de su padre.

En 2017

En 2017, al intérprete de “Por tu maldito amor” se le bajó la presión arterial y aunque no fue nada grave, se mantuvo bajo observación y recibió un chequeo general.