La orquesta es una de las más exitosas de México (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
La orquesta es una de las más exitosas de México (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

Con más de medio siglo de trayectoria, son una de las bandas más importantes de México. Dentro de su extensa carrera musical . Asimismo, cuentan con más de 80 discos y cientos de miles de seguidores. Es por ello que uno de los mayores anhelos de todo fanático de la es tener una presentación privada de sus grandes ídolos.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce la canción más popular de Los Tigres del Norte

A continuación, conoce cuánto cuesta el show privado de Los Tigres del Norte y descubre si puedes tenerlos en tus eventos privados.

CUÁNTO CUESTA EL SHOW PRIVADO DE LOS TIGRES DEL NORTE

Los ‘Jefes de jefes’ se destacan por ofrecer diversas presentaciones de calidad y es posible que puedas tenerlos en tus celebraciones y fiestas. De acuerdo al portal , los shows de pueden variar de precio según los requerimientos que tenga el evento en donde se realizará el concierto.

Sin embargo, se estima que los intérpretes de “Ni parientes somos” tienen una tarifa que ronda entre los 3.5 y los 4.5 millones de pesos (173 mil a 222 mil dólares) por concierto privado. Así, pueden brindar un espectáculo en el que prometen hacer bailar y disfrutar a todos los invitados.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el concierto que “Los Tigres del Norte” dieron en un avión
Los artistas ofrecen shows privados de acuerdo a sus requerimientos (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Los artistas ofrecen shows privados de acuerdo a sus requerimientos (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

CÓMO SE DIVIDEN LAS GANANCIAS

Es sabido que el monto ganado en las presentaciones privadas de la banda se divide entre los músicos, el equipo de producción y todo el elenco que hace posible el espectáculo en vivo.

Además, una parte de las ganancias es destinada a la , que fue establecida en mayo del 2000 con el propósito de fomentar una mayor apreciación y la preservación de las tradiciones musicales folklóricas mexicanas y méxico-americanas en Estados Unidos. Esto, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucían de jóvenes los integrantes de Los Tigres del Norte

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LOS TIGRES DEL NORTE

En los próximos días, Los Tigres del Norte brindarán tres conciertos en el Auditorio Nacional. El 20, 21 y 22 de mayo la orquesta se presentará en el Coloso de Reforma. Los boletos están a la venta en y los precios van desde los 357.25 pesos (más cargos) hasta los 1770 pesos.

En este espectáculo, los seguidores de la banda podrán disfrutar de todos sus éxitos, así como canciones nuevas como “La Carta”. Este tema ya supera las 4 millones de reproducciones en YouTube y seguro pondrá a bailar a los presentes en el respetado escenario.

Concierto en la Feria de Puebla

Este domingo 8 de mayo, la orquesta liderada por Jorge Hernández también realizó un concierto en la Feria de Puebla, en el Palenque del Centro Expositor. Días antes, la agrupación promocionaba su espectáculo a través de las redes sociales.

En una conferencia de prensa previa a su concierto, los músicos se mostraron entusiasmados con la idea de ser parte del evento. Asimismo, aprovecharon para hablar de algunos de sus temas con los diversos medios de comunicación presentes.

Tras su exitosa presentación, el público asistente compartió parte del espectáculo a través de sus redes sociales. Por ejemplo, se puede apreciar un pequeño homenaje de la agrupación a Vicente Fernández.

¿PRESIDENTE DE MÉXICO ES FAN DE LA BANDA?

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott, con uno de los éxitos de Los Tigres del Norte. Este hecho hizo presumir que el mandatario era un seguidor más de la exitosa orquesta de música regional mexicana.

Al ritmo de “Somos más americanos”, López Obrador musicalizó su respuesta, luego de que Abbott señalara que su estado estaba siendo “invadido” por personas migrantes.

RICARDO MONREAL TAMBIÉN ES SEGUIDOR DE LA AGRUPACIÓN

Otro político que también se relacionó con Los Tigres del Norte fue Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena. El pasado 5 de Mayo, Monreal conmemoró la Batalla de Puebla en un concierto de la agrupación en Ciudad Juárez, Chihuahua. El encuentro fue difundido a través de las redes sociales.

LOS TIGRES DEL NORTE EN INSTAGRAM