Lucero es una de las artistas más prestigiosas de México. (Foto: Lucero / Instagram)
Lucero es una de las artistas más prestigiosas de México. (Foto: Lucero / Instagram)

empezó su carrera artística cuando era una niña. Sus primeras ventanas para ser una estrella fueron las producciones de Televisa “Alegría del mediodía” y “Chiquilladas”, en 1980 y 1982, respectivamente. Sin embargo, su trayectoria dio un giro importante cuando hizo su debut como cantante, uno de los grandes momentos de la joven talentosa.

MÁS INFORMACIÓN: Ella es la exesposa de Michel Kuri, el actual novio de Lucero

Se sabe que nació en Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Sus primeros pasos en la industria fue en los mencionados espacios televisivos, donde ya demostraba sus dotes de cantante.

Entonces, se decidió dar el próximo gran salto de la joven artista con su incursión en la música en 1982 con el álbum “Él”. Fue su primer disco, que se hizo popular y conocido como “Te Prometo”, por el título de la primera canción.

Para esto, fue clave el trabajo de Sergio Andrade, quien se desempeñó como productor, director, escritor y arreglista del disco debut de Lucero. Luego, Andrade se vio envuelto en un escándalo de acusaciones de trata de menores, según medios mexicanos. Fue encarcelado y liberado en 2007.

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE LUCERO EN 1982?

De esta manera, Lucero rompió su única faceta de estrella juvenil televisiva y se convirtió en la adolescente que cantaba de manera espléndida.

Sus canciones “Viernes”, “Él”, “América, esta es tu canción” la colocaron dentro de la categoría de prometedora artista y se ganó el apelativo de “La novia de América” en la década de los 90.

A partir de ahí, no solo lanzó un disco tras otro, sino que también protagonizó películas como “Delincuente”, “Coqueta” y la recordada “Fiebre de amor” junto a Luis Miguel.

¿QUÉ PASÓ ENTRE LUCERO Y MIJARES?

Lucero y Mijares tuvieron un matrimonio de 14 años y tuvieron a su hija Lucerito Mijares, quien también se desempeña como cantante.

Sin embargo, en 2011, los esposos anunciaron su separación definitiva y así ha sido hasta la actualidad.