Al parecer, la cantante cerró la mayoría de negocios en la cima de su carrera (Foto: Lucero / Instagram)
Al parecer, la cantante cerró la mayoría de negocios en la cima de su carrera (Foto: Lucero / Instagram)

es una de las mujeres más queridas de la farándula mexicana. Su talento, carisma y belleza la llevaron a formar parte de . Así, gracias a la música y la actuación, se consolidó como una de las grandes figuras del espectáculo. No obstante, esta carrera artística no fue suficiente de una mujer tan emprendedora como ella.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero y su encuentro con la ballena de “Liberen a Willy”

A sus 52 años y con una carrera consolidada, goza en la actualidad de una enorme fortuna. Además de sus grandes éxitos con su carrera musical y actoral, la artista también ha participado en otros negocios que le siguen generando ganancias.

Conoce más acerca de los proyectos en los que invirtió ‘La Novia de América’ y que la hicieron obtener una inmensa fortuna.

MÁS INFORMACIÓN: Canelo Álvarez le dedica romántica canción a Lucero

LOS NEGOCIOS DE LUCERO

A lo largo de más de 40 años de carrera, la protagonista de “Lazos de amor” ha desarrollado una carrera como actriz de televisión, de cine y de obras de teatro. Además, es una reconocida cantante, participante de reality shows y hasta presentadora de programas de tv.

Sin embargo, en los últimos años sus negocios se han extendido a otras áreas. Hoy en día, la artista genera ganancias con sus publicaciones editoriales, inversión en bienes raíces, publicidad y las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Ella es la exesposa de Michel Kuri, el actual novio de Lucero
La artista ha generado una gran fortuna con sus negocios (Foto: Lucero / Instagram)
La artista ha generado una gran fortuna con sus negocios (Foto: Lucero / Instagram)

Más allá de sus actividades artísticas, también ha tenido una destacada faceta como empresaria. Uno de los más reconocidos negocios de la actriz es su línea de calzado homónima, especializada en tenis y botas. El negocio es un homenaje a su hija Lucerito Mijares, a quien no le gusta utilizar tacones.

“Tiene 14 años y no tiene un estilo tan de glamour, porque todavía no es tan señorita, ella es más bien súper cool, más casual”, comentó en 2019 a la revista al presentar la colección.

MÁS INFORMACIÓN: La relación de Lucero y Mijares en el programa “El Retador”

SUS NEGOCIOS EN PANDEMIA

Aunque la pandemia de la COVID-19 detuvo diversos negocios, tal parece que no afectó las principales ganancias de Lucero. A principios de 2021, la artista organizó un concierto virtual por el cual cobró 788 pesos a los asistentes que querían escucharla durante tres días seguidos.

Asimismo, estrenó un podcast que tenía como objetivo contar algunas de sus experiencias personales y revelar detalles de su vida que muy pocas personas conocen. Este se estrenó a través de todas las plataformas musicales.

MÁS INFORMACIÓN: Ella es la exesposa de Michel Kuri, el actual novio de Lucero

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA RIQUEZA DE LUCERO?

Según la revista “People With Money”, la cantante tendría una fortuna cercana a los 75 millones de dólares. El medio revela que muchos de sus actuales negocios los cerró en la cima de su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero y la razón que tuvo para no ser la novia de Luis Miguel

Además, es importante mencionar que este patrimonio representa solo lo generado por la actriz. Por ello, no se considera la riqueza acumulada junto a su pareja Michel Kuri, quien es sobrino de Carlos Slim, el hombre más rico de México.

LA PAREJA DE LUCERO

La actriz mantiene una estable relación con Michel Kuri. Este millonario empresario de ascendencia libanesa, es uno de los socios del famoso restaurante “Bross Oyster Bar”, ubicado en la Ciudad de México.

MÁS INFORMACIÓN: La divertida anécdota que marcó a Lucero y Mijares

Kuri anteriormente estuvo casado con Ana Paula O´Farril, de quien se divorció y con quien tuvo tres hijos: Ana Paula Kuri, Michel Kuri Jr. y Santiago Kuri.

LA CARRERA DE LUCERO EN TELEVISIÓN

Lucero cuenta con una exitosa trayectoria en la televisión mexicana. Con solo 10 años, inició su carrera en reconocidos programas de televisión, como “Alegrías de mediodía”, “Chiquilladas”, “Juguemos a cantar” y “América, ésta es tu canción”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce lo que pagan Lucero y Mijares por el colegio exclusivo donde estudia Lucerito

Más adelante, trabajó en grandes producciones como “Cuando llega el amor” (1990), “Los parientes pobres” (1993), “Mi destino eres tu” (2000), “Soy tu dueña” (2010), entre otras. Estas la hicieron ser una de las actrices más reconocidas en México y América Latina.

¿POR QUÉ LE DICEN A LUCERO LA NOVIA DE AMÉRICA?

Además del recordado apodo ‘Lucerito’, la artista es ampliamente reconocida como ‘La Novia de América’. En una entrevista en “La Hora Nacional”, la cantante reveló la razón detrás del famoso sobrenombre.

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”, contó la artista.

Agregó que era un tema que comentaba con su madre Lucero León: “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”, manifestó en aquel momento la querida artista.

tags relacionadas