Luis Gimeno.
Luis Gimeno

El reconocido actor uruguayo Luis Gimeno falleció este lunes a los 90 años de edad. El artista llevaba varias semanas enfermo, pero fue recién este 24 de julio que perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio, según confirmaron varios medios locales.

Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo, Uruguay. Se crio rodeado de artistas, en una familia con mucha pasión por el arte. Cuando tenía aproximadamente 23 años llegó a México para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

El primer actor participó en conocidas como ‘María Mercedes’, ‘Alcanzar una estrella II’, ‘Los Parientes Pobres’ y ‘Agujetas de color rosa’. Asimismo protagonizó obras de teatro como ‘El Rey Lear’, ‘Macbeth’ y ‘Crimen y Castigo’.

Gracias #luisgimeno por #mariamercedes descansa en paz

Una publicación compartida de Carlos Ochoa Novelas (@carlosochoarcn) el

El gran amor de su vida fue la actriz Virginia Gutiérrez, quien lo acompañó por los 60 años que duró su feliz matrimonio. Luis Gimeno dejó conmovida a su familia y descendientes, entre los que se cuentan cinco hijos, doce nietos y dos bisnietas.

A inicios de este año, pidió oraciones para su gran amigo Luis Gimeno ya que alertó que se encontraba delicado de salud. Su post logró 338 Me Gusta y 57 Retuits.

Don Luis Gimeno un honor haber sido su alumna y después trabajar juntos, se nos adelantó y Ruego a Dios seguír escuchando su voz. 🙏🏻 #LuisGimeno #QEPD

Una publicación compartida de Verónica Castro (@vrocastroficial) el

Cabe indicar que en abril del año pasado, Luis Gimeno se llevó tremendo susto luego de ir al hospital por un chequeo de rutina. Y es que los médicos lo detuvieron e internaron para ponerle un marcapasos en el corazón. Por suerte la operación fue exitosa y pudo recuperarse sin problemas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC