Luis Miguel y Aracely Arámbula tuvieron una relación de cuatro años, que dio como fruto dos hijos . (Foto: AFP)
Luis Miguel y Aracely Arámbula tuvieron una relación de cuatro años, que dio como fruto dos hijos . (Foto: AFP)

es considerada el gran amor de la vida de Luis Miguel. La pareja, cuyo romance se dio a conocer en 2005, tiene dos hijos de quienes se conoce muy poco y ni se mencionan en la bioserie de Netflix de ‘Mickey’. El 27 de julio la revista TV Notas reveló imágenes del segundo hijo del cantante, lo que despertó las dudas del público, ¿quiénes son los hijos del Sol de México? ¿Por qué no se les ve juntos?

MÁS INFORMACIÓN: Aracely Arámbula y su ausencia en “Luis Miguel, la serie”

¿CÓMO SE CONOCIERON LUIS MIGUEL Y ARACELY ARÁMBULA ?

Luis Miguel y Aracely Arámbula se conocieron en Los Ángeles y su romance se descubrió en 2005, cuando se hicieron públicas unas fotos de la pareja en Venecia, Italia. Según trascendidos “El Sol de México” habría asegurado, a poco de conocerla, que le “encantaría tener hijos” con ella y así sucedió. Arámbula reveló en una entrevista, que había sido difícil salir embarazada, pues pasaron un año intentándolo hasta que enteraron de la llegada del pequeño Miguel. El día en que la prueba salió positivo, “lloró de la alegría”.

El 1 de enero del 2007 llegó al mundo Miguel y casi dos años más tarde, el 18 de diciembre del 2008 nació Daniel. Se había formado una bonita familia, pero la paz no duró demasiado: la separación llegó el 2009.

El problema habría sido, según explicó el ex mánager de Luis Miguel Polo Martínez en el ciclo televisivo “Me gusta la tarde”, porque la actriz quiso volver al trabajo tras la maternidad, pues “El Sol de México” quería que se dedicara en exclusiva a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Aracely Arámbula asegura que jamás le dirá a sus hijos algo negativo de su padre

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE LUIS MIGUEL?

Los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula son Miguel y Daniel, quienes son adolescentes.

Miguel Gallego Arámbula nació el 1 de enero de 2007, por lo que actualmente tiene 14 años. Es el primogénito de la pareja y el que más pudo disfrutar de sus padres juntos.

Su segundo hijo es Daniel Gallego Arámbula, tiene 12 años, pues nació en 2008. Aunque se sabe poco de él, hace unas semanas se filtró un video en conde se puede ver al joven cantando un tema de Justin Timberlake, lo que causó revuelo entre los fanáticos de la familia, y se le pudo ver en la portada de la revista “TV Notas”.

Aracely Arámbula es muy celosa con la difusión de la imagen de sus hijos. Lo ha hecho en muy pocas ocasiones. Cuando hace una publicación en su cuenta de Instagram, ellos aparecen de espaldas, tratando de evitar que se les vea el rostro. Por ello, la actriz puso el grito en el cielo con la publicación de TV Notas.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón Aracely Arámbula rechazó que se cuente su historia de amor en “Luis Miguel la serie”

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE LUIS MIGUEL Y SUS HIJOS?

La relación de Luis Miguel con sus hijos es nula. Según ha revelado la propia Aracely Arámbula, desde el final de la relación con el cantante, ella debió hacerse cargo de los gastos de los niños y “El Sol de México” habría aportado de manera intermitente para cubrir aquellos gastos.

El pasado abril 2021, Guillermo Pous, abogado de Arámbula, aseguró en el programa “Ventaneando”, que Luis Miguel lleva más de un año sin cumplir con sus obligaciones monetarias hacia sus hijos.

“Micky”, según el letrado, no ha dado pagó ni un centavo en todo el 2020 y tampoco habría pagado nada en 2021. La respuesta de los representantes del cantante habría sido: “No hay forma de pagar en este momento”.

La actriz indicó en la revista “Para Ti México” que el vínculo entre el cantante y sus hijos es nulo. “Lo que sí pudo saberse es que Luis Miguel no llamó a sus hijos para saludarlos en sus últimos cumpleaños. Arámbula se ha encargado de decirlo públicamente e inclusive, afirmar que los chicos no extrañan a su padre y que tienen en su abuelo materno la figura paterna que necesitan”, se afirma en la publicación.

“Mis hijos están felices, están en una familia muy unida y una familia divina que la verdad tiene de más de regalos y de amor, sobre todo lo principal que es el cariño y el amor que la verdad no extrañamos nada”, añadió la actriz, que en 2013 interpuso una demanda contra el cantante por la pensión de sus hijos en la Corte Superior de Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, Luis Miguel y otros cantantes que triunfaron pero sacrificaron su infancia

¿POR QUÉ NO SE VE A LOS HIJOS DE LUIS MIGUEL EN LA SERIE DE NETFLIX?

Aracely Arámbula ha dejo muy en claro que no quiere exponer a sus hijos Miguel (14) y Daniel (12), que los quiere alejar de los medios hasta que cumplan los 18 años. Ha dicho que “no le interesa participar, mucho menos que se explote mi imagen”.

La actriz reveló que se negó a que su historia y la de sus hijos formara parte de la producción de Netflix “Luis Miguel, la serie” y es que, según explicó, no se podría contar la historia de una manera fiel a como ocurrió en realidad.

“Yo no quería salir ahí porque iba a ser contado por otras personas, ni siquiera por el padre de mis hijos, por los escritores. Respeto su trabajo, pero nadie sabe esa historia, lo que sucedió, lo que vivimos solamente lo sabemos él y yo. En este momento no voy a salir ni en la segunda, ni en la tercera, ni en ninguna (temporada)”, contó en entrevista con Ventaneando.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Erika Buenfil tuvo que ‘dejar’ a Luis Miguel por una telenovela
Al Sol de México no le gustaba hablar de su vida privada, por eso cuando se supo de la biopic, muchos se sorprendieron. (Foto: AFP)
Al Sol de México no le gustaba hablar de su vida privada, por eso cuando se supo de la biopic, muchos se sorprendieron. (Foto: AFP)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE MICHELLE SALAS, LA HIJA MAYOR DE LUIS MIGUEL?

Luis Miguel tardó muchos años en reconocer a Michelle Salas, como su hija. Ella es la única de sus hijos que apareció en “Luis Miguel, la serie”. Salas nació el 13 de junio de 1989, tiene 32 años. No tiene el apellido de Luis Miguel, pues sólo cuenta con los dos de su madre Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel. Estudió diseño de modas en Nueva York y logró posicionarse como modelo de marcas muy importantes, también se desempeña como influencer y blogger.

MÁS INFORMACIÓN: El día que Luis Miguel se vistió de futbolista en el Estadio Azteca

¿POR QUÉ MICHELLE SALAS AÚN NO LLEVA EL APELLIDO DE SU PAPÁ?

 compartió una fotografía en sus redes sociales anunciando que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, país donde radica actualmente.

Sin embargo, este anuncio quedó en un segundo plano cuando los usuarios de las redes sociales notaron un detalle que les llamó la atención: Michelle no lleva el apellido de su papá, Luis Miguel.

En la publicación, la influencer mostró la cartilla de vacunación contra la COVID-19 en la que puede leerse claramente que lleva los apellidos Salas Banquells. Es decir, dejó de lado el apellido Gallego, el cual pertenece a su papá, el famoso cantante.

Cabe destacar que la modelo de 31 años es fruto del romance que hubo entre “El Sol” y Stephanie Salas a finales de los años 80, por lo que el artista nunca la reconoció formalmente sino hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

En el año 2007 corrieron lo rumores de que Luis Miguel había iniciado los trámites para reconocer legalmente a la hija que tuvo con Stephanie Salas, sin embargo, esto no fue así.

Stephanie Salas fue madre soltera y supo mantener oculto que su hija era también descendiente del intérprete de “Culpable o No”. Ya que educó sola a su hija, la cantante registró a su hija mayor ante la Ley lo hizo únicamente con sus apellidos: Salas Banquells.

En entrevista con la revista ¡Hola!, Stephanie Salas habló sobre el momento en el que le dijo a su familia que estaba embarazada de “El Sol” y cómo reaccionó cada una de las integrantes de la familia Pinal. Pese a la sorpresa, su madre y su abuela no dudaron en apoyarla.

“Ambas me apoyaron en todo. Michelle fue una luz en nuestras vidas, una bebecita maravillosa para nuestra familia”, confesó la actriz.

Escena protagonizada por Macarena Achaga y Fernando Guallar en capítulo final de "Luis Miguel, la serie 2" generó el reclamo de Michelle Salas, hija del 'Sol' de México. (Fotos: Netflix/ Instagram)
Escena protagonizada por Macarena Achaga y Fernando Guallar en capítulo final de "Luis Miguel, la serie 2" generó el reclamo de Michelle Salas, hija del 'Sol' de México. (Fotos: Netflix/ Instagram)