El artista goza de gran reconocimiento en la actualidad (Foto: Maluma / Instagram)
El artista goza de gran reconocimiento en la actualidad (Foto: Maluma / Instagram)

Hoy en día, es una de las figuras más destacadas de la música latina. Tras su gran ascenso en el mercado internacional, así como el en su natal Medellín, ahora el busca retribuir lo logrado con una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de muchas familias de su ciudad de origen.

MÁS INFORMACIÓN: El concierto de Maluma que reunió a Madonna, Grupo Firme y muchas otras estrellas

A continuación, conoce más detalles de “Una Haus para Medallo City”, el proyecto de Maluma y una empresa inmobiliaria que planea beneficiar a las personas sin vivienda propia en la ciudad natal del cantante.

MALUMA REGALARÁ CASAS

Hace unos días, anunció que se había asociado con la agencia inmobiliaria La Haus para lanzar el proyecto “Una Haus para Medallo City”. De esta manera, el famoso intérprete invertirá para construir y entregar viviendas a las familias sin casa propia en la capital antioqueña. En un video difundido a través de las redes sociales, el artista hizo pública la iniciativa.

“Hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa. La Haus y yo vamos a construir techos para quienes más lo necesitan”, manifestó el artista.

Así, el cantante explicó que busca ayudar a cientos de colombianos de escasos recursos, pues desea que cada persona en Medallo City tenga su propia casa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo lucían hace algunos años Cristiano Ronaldo, Shakira, Maluma, entre otros?

¿DE QUÉ TRATA “UNA HAUS PARA MEDALLO CITY”?

“Una Haus para Medallo City” es una iniciativa de responsabilidad social que planea impactar positivamente en Medellín. De acuerdo con “”, tanto Maluma como la empresa La Haus donarán un aproximado de $ 1 millón de dólares para la primera etapa del proyecto.

Si bien no se sabe cuál será el costo total de la propuesta, actualmente se está trabajando en la formulación del plan de construcción del proyecto. De esta manera, se busca determinar la ubicación, la metodología de selección de los beneficiarios y el proceso de edificación de la obra. A través de sus redes sociales, la inmobiliaria ha promocionado la iniciativa empleando el hashtag #UnaHausParaMedallo.

EL PAPEL DE LA HAUS

El papel que tendrá la inmobiliaria La Hous en el proyecto será invitar a sus aliados estratégicos para aumentar los fondos destinados en esta iniciativa. De esta manera, se planea expandir la idea a cinco ciudades colombianas y nueve mexicanas, donde tiene presencia la empresa. De acuerdo con Rodrigo Sánchez Ríos, Presidente de La Haus, este proyecto busca cambiar la realidad de cientos de familias de escasos recursos.

“En América Latina más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales ubicadas en barrios marginales. Ellos y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy para La Haus inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos”, el ejecutivo.

MALUMA SORPRENDE A FAN

Recientemente, otro gesto de Maluma fue resaltado en las redes sociales. Esta vez, fue su reencuentro con una pequeña fan del cantante, diagnosticada con cáncer y que el artista se mostró feliz de ver. “Hola, cómo estás, tanto tiempo sin verte. Estás muy hermosa, le dijo, ante la emoción de la menor.

Asimismo, el intérprete le consultó a la niña cómo iban sus tratamientos médicos y, frente a una respuesta positiva de esta, él se mostró muy contento. De esta manera, la reacción fue compartida a través de las redes sociales, donde los cibernautas aprovecharon para aplaudir la humildad del colombiano.

MALUMA EN INSTAGRAM