"Los Bakis" fue el nombre de la primera banda a la que perteneció el cantante (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)
"Los Bakis" fue el nombre de la primera banda a la que perteneció el cantante (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)

lleva el apodo “Buki” pues ese era el nombre que llevaba la banda en la que inició junto a su primo, Joel Solís. Sin embargo, no es toda la historia que carga la misteriosa palabra ya que tiene un significado especial.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Marla Solís, la hija menor de Marco Antonio Solís

El intérprete de “Mi eterno amor secreto” y “Si no te hubieras ido” no solo ha escrito para su propio repertorio, sino que muchos artistas han grabado canciones escritas por él. Algunas de estas figuras son Enanitos Verdes, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Maná, Olga Tañón y muchos más.

Además, ha trabajado para telenovelas y películas. Hizo la canción de “Teresa” titulada “A dónde vamos a parar”. y ha prestado su voz para “Coco”, una película de Disney. Allí, Solís evocaba a “Ernesto De la Cruz”, el ídolo de la cinta.

Coco (Disney/Pixar)
Coco (Disney/Pixar)

Durante los más de 40 años de trayectoria, el cantante ha comentado en reiteradas ocasiones qué es lo que representa de su apodo.

QUÉ SIGNIFICA “BUKI”

Por medio de su cuenta de Twitter, Marco Antonio Solís volvió a hablar sobre el significado de su apodo. “Bukis” es la palabra que se le da “niños” en la lengua Yaki utilizada comúnmente en Sonora. En dicha región, se mantiene una gran población indígena.

Actualmente, “Los Bukis” se han vuelto a juntar y están promocionando su próxima gira por diferentes ciudades de Estados Unidos.

La banda que fundó en sus inicios también llevó ese nombre y resulta que lo eligieron pues la mayoría de los integrantes eran menores de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Antonio Solís publica foto en la cama y lo trolean por esto

SUS INICIOS EN “LOS BUKIS”

De hecho, la palabra indígena no fue su primera opción. En 1970, cuando formó la banda junto a su primo Joel Solís, evaluaron diferentes alternativas para la banda como “Los soles de Tarascos”, “Los hermanitos Solís” y “El dueto Solís”.

El destino los llevó a escoger “Los Bukis” y, al parecer, el nombre pegó. Su éxito empezó a escalar con su tema “Falso amor”, llegando incluso al resto del continente americano. En 1984, lanzaron su décimo álbum, el cual incluía el tema “Tu Cárcel” que superó casi llega al millón y medio de copias vendidas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuesta un concierto privado de Los Tigres del Norte

Tiempo después, sería interpretado por los Enanitos Verdes. La banda argentina estaba conformada inicialmente por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Actualmente se mantienen los dos primero y Jota Morelli, quien se integró en el 2011. La versión de este grupo también se hizo muy popular.

MARCO ANTONIO SOLÍS EN INSTAGRAM



¿QUIÉN ES MARLA SOLÍS, LA HIJA MENOR DE MARCO ANTONIO SOLÍS?

Solís está casado con la modelo cubana Cristy Salas desde 1993, con quien tiene cuatro hijos: Marco Antonio Solís Jr., Beatriz Adriana Solís, Alison Solís y Marla Solís, siendo esta última una de las más mediáticas en redes sociales, donde acumula cientos de miles de seguidores.

La joven cumplió 21 años  el pasado 19 de julio  y ha incursionado en el modelaje y la música (Foto: Marla Solís / Instagram)
La joven cumplió 21 años el pasado 19 de julio y ha incursionado en el modelaje y la música (Foto: Marla Solís / Instagram)