Martín Elías era un reconocido cantante de vallenato y próximo sucesor de Diomedes Díaz, pero la muerte se cruzó en su camino. Hoy toda Colombia lo llora.
Colombia

Solo tenía 27 años, dos hijos y una carrera musical con más de diez discos que han sido todo un éxito en Colombia. Amante del fútbol, hincha del Junior de Barranquilla y del vallenato. Así era el Gran y se lo llevó de la forma más violenta.

nació el 18 de junio de 1990 y era conocido en Colombia por ser el hijo predilecto de 'El Cacique de La Junta', Diomedes Díaz llamado también 'El rey del vallenato'.

Por parte de su padre, Martín Elías tenía 28 hermanos, pero él era el predilecto de Diomedes Díaz quien a los 6 años lo hizo debutar en los escenarios y lo bautizó con el nombre de su tío Martín Elías Maestrs, fallecido en 1979. 

¡QEPD el rey del vallenato Martín Elías! ⚫️⚫️⚫️ #PazASusRestos #MartinElias

Una publicación compartida de V E N E Z U E L A 🇻🇪 (@artistas_vnzla) el

Martín Elías también era nombrado y saludado en medio de las canciones grabadas por su padre, como en 'Mi primera cana', tal vez de la más reconocidas canciones de su autoría.

El 6 de julio de 2007, Martín Elías contrajo matrimonio a través del sagrado sacramento católico con Claudia Varón de la que nació su primer hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón el 14 de noviembre de 2007.

Duelo para el Vallenato Ha fallecido en un accidente de transito @martineliasdiaz #Martinelias #Colombia #Luto #panamarumbera #panama

Una publicación compartida de •Panama Rumbera• (@panamarumbera) el

Tiempo después, el 24 de octubre de 2014, Martín Elías contrajo matrimonio con Dayana Jaimes García en una ceremonia civil realizada en el hotel Casa Pestagua de Cartagena de Indias. En mayo de 2015, nació su hija Paula Elena.

Martín Elías creció en medio de la fama de su padre Diomedes Díaz, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos, lo que como niño lo llenaba de orgullo. Durante su infancia también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

Se fue un gran cantante, pero sobre todo un JUNIORISTA, paz en su tumba y y la parranda en el cielo está mejor pero en la tierra nos deja tristes #martinelias #quevivaelvallenato

Una publicación compartida de Neffer A. Choles Paternostro (@nefferalcidescholespaternostro) el

Con La Familia de Diomedes, Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004. Con la Familia de Diomedes, Martín Elías grabó canciones como 'Amor Inocente', 'Si me quieres yo también' y 'Solo tu mi Dios'. Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar como solista y formar su propia agrupación de música vallenata.

Dios lo tenga en su gloria #martinelias

Una publicación compartida de Bendecida por Dios (@mariimediiflo) el

El primer acordeonero de música vallenata con el conformó una agrupación fue Fernando Rangel. Con Rangel, Martín Elías realizó su primera presentación en un gran escenario como lo fue durante la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Desde el 2007 hasta el 2016, Martín Elías grabó 10 producciones: Una nueva historia (2007), Marcando la diferencia (2008), Cosa de Locos (2009), El terremoto musical (2011), Homenaje a los más grandes del vallenato (2011), El boom del momento (2012), La historia continua (2014), Imparables (2015), Entre Díaz y canciones (2015), Homenaje a los grandes Volumen II (2016).

Aquí 10 canciones para recordar a Martín Elías

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC