La actriz estadounidense tuvo una larga trayectoria interpretativa desde el año 1989 (Foto: Mary Mara / Instagram)
La actriz estadounidense tuvo una larga trayectoria interpretativa desde el año 1989 (Foto: Mary Mara / Instagram)

El pasado 26 de junio, el cuerpo de la actriz Mary Mara fue encontrado sin vida en el río San Lorenzo de Nueva York. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la policía, la muerte de la intérprete de 61 años ocurrió luego de que la artista se ahogó mientras nadaba. Sin duda,

MÁS INFORMACIÓN: Lisa Masters, la actriz de la Ley y el Orden que se quitó la vida

Mara era una recurrente actriz de diversas series de televisión, entre las que destacan títulos como “Criminal Minds”, “Lost” y “Law & Order”. No obstante, se sabe que estaba retirada de la carrera interpretativa desde hace algunos años.

A continuación, en las siguientes líneas, conoce lo que se sabe sobre el fallecimiento de Mary Mara, la actriz de “ER” y “La ley y el orden” que murió ahogada en un río.

¿QUIÉN ERA MARY MARA?

Mary Mara fue una actriz de cine y televisión nacida en Estados Unidos. Ganó gran reconocimiento gracias a su papel protagónico como la inspectora Bryn Carson en “Nash Bridges”. Con el tiempo, participó en numerosas series de televisión y películas, con una trayectoria que data desde el año 1989.

La recordada actriz participó en numerosas series de televisión y películas (Foto: Mary Mara / Instagram)
La recordada actriz participó en numerosas series de televisión y películas (Foto: Mary Mara / Instagram)

FICHA PERSONAL DE MARY MARA

  • Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1960
  • Ciudad de nacimiento: Siracusa, Nueva York
  • Fecha de fallecimiento: 26 de junio de 2022 (61 años)
  • Lugar de fallecimiento: Cape Vincent, Nueva York
  • Años activa: 1989–2020

¿CÓMO FUE LA MUERTE DE MARY MARA?

Mary Mara falleció a los 61 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en el río San Lorenzo (St. Lawrence), en Cape Vincent, en el norte del estado de Nueva York (New York), cerca de la frontera con Canadá.

El anuncio fue hecho por , mánager de la intérprete, quien informó de la triste noticia a CBS News. De acuerdo con el agente, la artista se encontraba hospedada en la casa de verano de su hermana antes de que ocurriera el accidente que acabó con su vida.

Debido a que el cadáver no presentaba signos de violencia, la policía local apunta que la causa de la muerte fue ahogamiento: “Las investigaciones preliminares sugieren que Mara murió mientras nadaba”, reportaron en un .

Así, se sabe que el cuerpo fue trasladado al condado de Jefferson, donde se encuentra la oficina forense en la que se realizará la autopsia que corrobore la causa de la muerte de esta ‘celeb’ de Estados Unidos.

LA TRAYECTORIA DE MARY MARA

Mary Mara era una intérprete conocida por sus recurrentes apariciones en numerosas series de televisión. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, la actriz participó en 20 películas y 40 programas de televisión.

Algunos de sus papeles más recordados en shows de tv son:

  • La ley y el orden” (1993, 1999), donde participó en 2 episodios
  • ER” (1995-96), donde le dio vida a Loretta Sweet durante 9 capítulos
  • Nash Bridges” (1996-97), como la inspectora Bryn Carson
  • Star Trek: Enterprise” (2004) como Sphere-Builder Presage
  • Law & Order: Special Victims Unit” (2005) como Carlene
  • Dexter” (2009) como Valerie Hodges
  • Lost” (2009) como Jill
  • Shameless” (2013) como Nance
  • Criminal Minds” (2014) como Judith Anderson

En el cine, se destacó por su trabajo como Kathy Boyer en la película “A Civil Action” (también conocida como “Una acción civil”, 1999), protagonizada por John Travolta.

Tras la muerte de Mary Mara, su mánager le dedicó unas sentidas palabras: “Mary fue una de las mejores actrices que conocí. Todavía recuerdo verla en el escenario en 1992 en ‘Mad Forest’ en Broadway. Era eléctrica y divertida. Todos la amaban. La extrañaremos”.