La muerte del famoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como , conmocionó a miles de personas a lo largo y ancho del mundo puesto que era muy querido en todos lados. Con 85 años y una gran trayectoria que se inició en 1958, marcó a varias generaciones que crecieron con sus entrañables personajes.

Aquí te mostramos un recuento con sus shows más recordados.

Este niño pobre que vive en una vecindad fue su personaje más querido. Las aventuras del chavo hasta ahora son transmitidas en la televisión aunque en Internet también se pueden encontrar casi todos los capítulos. Quizá el episodio más emblemático fue en el que entraron a la casa de la Bruja del 71 (1981).

El Chapulín Colorado

Lejos de estar a la altura de Súperman, el Chapulín con su torpeza pero enorme corazón lograba defender a los más débiles con inusuales métodos. Aquí el capítulo donde usa las pastillas de chiquitolina para reducir su tamaño.

El Doctor Chapatín

El excéntrico Doctor Chapatín, un médico con un muy mal humor que detesta que le digan viejo, también cautivó a la audiencia.

El Chómpiras y el Peterete

Chespirito y Ramón Valdés, más recordado como Don Ramón del Chavo, conformaron un dúo humorístico que arrancó carcajadas a más de uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC