Beren es una de las actrices infantiles más reconocidas de Turquía (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)
Beren es una de las actrices infantiles más reconocidas de Turquía (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)

, la estrella infantil turca y conocida mundialmente por ser la protagonista de “Mi hija”, la telenovela otomana que batió récord de sintonía en España y en otros países, cuenta que otras cosas le apasionan, además de la actuación. Aquí te las contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Una casa para Azul”, la nueva telenovela de Beren Gökyildiz

La carismática actriz de 12 años interpretó en “Mi hija” o “Kizim”, en turco, a Öykü, la pequeña que sufre una rara enfermedad y que, tras ser abandonada por su tía, intenta ganarse el cariño de su padre, Demir, un estafador profesional que no sabe de su existencia y al que no le agradan los niños. Finalmente, el padre descubre su lado paternal y lucha por formar una familia junto a su hija.

¿CUÁLES SON LOS HOBBIES DE BEREN GOKYILDIZ?

La estrella infantil Beren Gökyıldız reveló, en una entrevista publica por People en español, que sabe hablar un poquito español y que, además de la actuación, le apasiona cantar, bailar y ver series.

La actriz confesó que, en sus ratos libres, cuando no está grabando, le gusta mucho ver las series de Netflix, sobre todo las asiáticas. También comentó que ha visto producciones en español, pero no recordaba bien su nombre. Lo que si recordó es que le gusta la canción Despacito, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, incluso hay un video en las redes.

Beren Gökyıldız contó, en ese sentido que habla “un poco” de español y que sabe decir cosas sencillas y saludar.

A la estrella de “Mi hija” le gusta, además, hacer gimnasia, nadar, cantar, bailar. “Bailar es mi favorito. Y me gustan los juegos de video”, dijo la adolescente.

Otros pasatiempos son la equitación y el fútbol. Según su cuenta de Instagram, cuando cumplió ocho años, su torta tenía la forma del escudo de Besiktas, uno de los clubes más populares de Estambul.

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS PADRES DE BEREN GÖKYILDIZ?

Los verdaderos padres de Beren Gökyildiz son Ejder Gökyildiz, un ingeniero mecánico, y Mine, licenciada en recursos humanos. Ellos, a través de sus respectivas redes sociales, comparten fotografías de la actriz infantil. La madre es la encargada de administrar las cuentas oficiales de su hija.

Cuando la pequeña fue llamada a protagonizar “Mi hija”, sus progenitores pusieron algunas condiciones para que aceptara el papel, pues además de interesarse por el crecimiento en el mundo de la actuación de su niña, también quieren que ella viva sus etapas.

Es así que para firmar todo, plantearon que “Kizim” solamente se ruede en una temporada, pues Beren tenía que seguir con normalidad su formación como cualquier menor; es decir, ir al colegio y vivir una infancia que no debe ser interrumpida, señalaron en “Pronto”.

Beren comenzó a demostrar sus dotes artísticos a la tierna edad de 4 años cuando comenzó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa poco característica de alguien de su edad. Poco después comenzó a trabajar en series televisivas.