BTS está conformado por los cinco cantantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope (Foto: IMDB)
BTS está conformado por los cinco cantantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope (Foto: IMDB)

es uno de los grupos de k-pop más exitosos del momento. Desde su ingreso al mercado musical en 2013, la , conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, ha conquistado los corazones de millones de personas, logrando tener el fandom más grande del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón los integrantes de BTS tienen prohibido casarse con una extranjera

Gracias al ARMY y las imágenes que comparten en redes sociales, podemos ver cómo eran los antes de convertirse en estrellas de k-pop. ¡Lucen realmente diferentes!

JIN

Kim Seok-jin, mejor conocido bajo su nombre artístico Jin, nació el 4 de diciembre de 1992. El 13 de junio de 2013, cuando a penas tenía 20 años, debutó como uno de los miembros de BTS.

Actualmente el artista surcoreano tiene 28 años y ha lanzado tres canciones en solitario bajo el nombre de BTS como “Awake” (2016), “Epiphany” (2018) y “Moon” (2020). Por otro lado, Jin ha recibido elogios de los críticos por su falsete y su rango emocional como cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo reaccionaron los padres de los BTS cuando les dijeron que querían dedicarse a la música

SUGA

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, tiene actualmente 28 años. Desde que estaba en quinto de primaria sabía que quería dedicarse a la música. A los 13 años comenzó a escribir sus propias canciones.

En 2010 Suga participó en las audiciones Hit It llevadas a cabo por Big Hit. Quedó en segundo lugar y entró a formar parte de la compañía el 7 de noviembre. Luego de tres años y a pesar de haber ingresado como compositor, debutó con el grupo BTS.

MÁS INFORMACIÓN: El integrante de BTS que estuvo a punto de morir tras ser operado del corazón

J-HOPE

J-Hope nació el 18 de febrero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur. Antes de su debut con BTS, era un bailarín underground, y se presentaba bajo el nombre de Smile Hoya, nombre con el que ganó varios premios en competencias y festivales de baile. Estudió en la prestigiosa Academia de Baile de Seungri. El 13 de junio de 2013 debutó con el grupo BTS, fue el tercer miembro en unirse al grupo como aprendiz, después de RM y Suga.

RM

Kim Nam-joon nació el 12 de septiembre de 1994 en Dongjak-gu, Corea del Sur. Desde niño ya había demostrado su talento como rapero. En 2010 fue reclutado como el primer miembro de BTS. El 13 de junio de 2013, RM hizo su debut como líder de BTS con la canción “No More Dream”. Desde entonces, ha producido, escrito y compuesto varias canciones para la banda.

JIMIN

Antes de convertirse en aprendiz, Park Ji-min estudió en la Escuela Superior de Artes de Busan, donde practicó danza moderna. Audicionó para Big Hit después de que un profesor le sugiriera postular para una agencia de entretenimiento. Posteriormente se transfirió a la Escuela Superior de Artes de Corea en 2012, tras ser admitido en la compañía.

V

Kim Tae-hyung tenía claro que quería dedicarse a la música desde que estaba en la escuela. Se convirtió en aprendiz de Big Hit después de pasar una audición en Daegu en 2011. Actualmente tiene 25 años y luce muy diferente a como cuando era adolescente.

JUNGKOOK

Jeon Jung-kook es el miembro más joven de BTS, tiene 23 años de edad y es uno de los compositores estrella del grupo.

¿DÓNDE VIVEN LOS CHICOS DE BTS?

JIMIN

Hace poco, el bailarín de BTS adquirió un departamento en Nine One Hannam, una lujosa zona. El idol pagó un total de 5.9 billones de wones, que equivalen a 5.3 millones de dólares. El desembolso fue al contado.

RM

El líder de BTS ha registrado dos propiedades, una de ellas es un departamento en Hannam The Hill con un valor de 4 millones de dólares. También compró en la misma zona que Jimin, su nuevo hogar costó 5.96 millones de dólares. Además, invierte mucho en zonas con un gran protocolo de seguridad.

JUNGKOOK

El Golden Maknae tiene una casa de 7.6 millones de dólares y fue construida en 1976. El inmueble se ubicada en el barrio de Itaewon, el barrio bohemio de Seúl, donde viven más extranjeros. Este predio de dos pisos tiene más de 630 metros cuadrados y estaría siendo alquilado a una empresa extranjera. Antes de esa casa, Jungkok tenía un departamento en el complejo Seoul Forest Trimage por 1.74 millones de dólares, pero lo vendió.

JIN

Jin fue el primero en independizarse y compró un departamento en la misma zona que BTS. Es dueño de una propiedad de 3.7 millones de dólares.

J-HOPE

J-Hope posee un departamento en Seol Forest Trimage, además, sus padres son vecinos de Leeteuk de la banda Super Junior, uno de los grupos más representativos del K-Pop. La propiedad del idol tiene un valor 1.2 millones de dólares.

SUGA

El rapero de la banda BTS adquirió una vivienda de 3 millones de wones, vive en Un Village, una zona exclusiva para las celebridades y políticos coreanos. El departamento, que mide 244.19 metros cuadrados, está cerca del río Han.

V

Taehyung decidió vivir en Samsung-Dong, en Gangnam. Su propiedad está valuada en 4.55 millones de dólares y se trata de un apartamento exclusivo, ya que son solo 17 propiedades. El departamento tiene 282.73 metros cuadrados y una increíble vista al río Han, una de las principales atracciones de Corea del Sur, la cual puede ser disfrutada por la vista panorámica de sus ventanas de vidrio.

¿CUÁNTO VALE LA CASA DE BTS?

La banda BTS tiene una lujosa residencia en uno de los sitios más exclusivos de Seúl, con vista hacia el río Han. El lugar se llama ‘The Hills’, está ubicada en Hannam y tiene un valor de 6.53 millones de dólares. Los integrantes suelen dormir ahí durante las promociones.

Esta exclusiva residencia es considerada una de las más bellas e imponentes, ya que en 2013 los departamentos de ‘The Hills’ fueron los ganadores de un premio de arquitectura. Es zona en la que viven personalidades e importantes políticos de Seúl.

MÁS INFORMACIÓN: Por este motivo V y J-Hope integrantes de BTS tuvieron que besarse
BTS es uno de los grupos musicales más famosos y con un gran numero de seguidores (Foto: Billboard)
BTS es uno de los grupos musicales más famosos y con un gran numero de seguidores (Foto: Billboard)

¿QUIÉN SALVÓ A BTS DE DISOLVERSE?

Mientras “No more dream” fue el single con el que  debutó en 2013, “N.O” casi se convierte en la última canción de la banda conformada por V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope.

La agencia BigHit estaba a punto de quebrar, pero su CEO Bang Si Hyuk decidió confiar y apostar por ellos, que se suponía serían un grupo de rap. Luego del lanzamiento de su primer mini álbum “-O! RUL8,2?”, cuyo tema principal era “N.O” surgió la posibilidad de disolver la agrupación.

Debido a una fuerte crisis financiera, BigHit no podía asumir el costo de un grupo K-Pop, así consideró en disolver la banda y le ofreció a  seguir una carrera en solitario. Sin embargo, él no abandonó a sus compañeros. Gracias a la decisión de su líder, BTS se salvó para alegría de ARMY.

De acuerdo a , el grupo incluso debía asumir el costo de los extras que aparecían en sus videos musicales, y comían en un restaurante sencillo y pequeño para aminorar gastos.

Incluso Jin tomaba cosas de su casa para ayudar a sus compañeros durante sus años de aprendices. Pero con el tiempo se consiguieron fama mundial y lograron acumular muchos éxitos gracias a sus canciones.

MÁS INFORMACIÓN: El integrante de BTS que estuvo a punto de morir tras ser operado del corazón

tags relacionadas