La Mujer Vampiro.
Mujer Vampiro

María José Cristerna, más conocida como la , llegó a nuestro país para participar en la cuarta edición del festival de tatuajes Inti Tattoo Expo Perú. La polémica artista de 41 años se presentará para su público peruano el próximo 1, 2 y 3 de septiembre en una convención para los amantes de la tinta en la piel.

Aunque su apariencia cubierta de tatuajes, piercings, implantes de titanio, impresionantes ojos y colmillos modificados puedan engañarte, lo cierto es que la Mujer Vampiro es una abogada penalista titulada que muchos años ejerció su profesión. Además, es madre de cuatro hijos, a los que evidentemente no cría en base a prejuicios y tabúes.

En ese sentido reconoció que sus hijos nunca se vieron interesados por los tatuajes, ni tampoco se atrevieron a juzgarla jamás. Para recordar que son lo primero en su vida, la Mujer Vampiro lleva un tatuaje de ellos en su cuerpo.

Además de sus éxitos profesionales en el ámbito del Derecho, la Mujer Vampiro es también una popular artista. Tiene una banda de metal, pinta, esculpe y hasta ha ganado nada menos que dos récords Guinness por ser la mujer más tatuada del mundo y con más perforaciones.

Foto por Zimón Avellaneda!😊#mujervampiro#themexicanvampirewoman

Una publicación compartida de MaryJoseCristernaMujerVampiro (@marycristerna_la_mujer_vampiro) el

Según la Mujer Vampiro, en el momento en el que recibió el reconocimiento tenía el 96% del cuerpo tatuado y el 45% lleno de implantes corporales. Y aunque te pueda parecer un exceso, ella misma reconoció que al momento ya debe haber alcanzado el 100% de toda su anatomía.

Para María José, los tatuajes deben tener un significado profundo. No pueden hacerse a la ligera pues si es así probablemente te deshagas de tu diseño a los pocos años de tatuártelo. Es así que lleva el diseño más importante tallado en todo su rostro: un homenaje a su madre.

Pero además de su pasión por los tatuajes, el metal y el arte, también es una reconocida defensora de los derechos de la mujer. ‘Creo que la violencia de género nunca va terminar, pero al menos levantaremos nuestra voz por los más débiles’, aseguró en una entrevista al medio Estereofonica.

‘Yo salí de la violencia intrafamiliar de diez años y mi misión es dar la mano a otras personas para que lo hagan’, dijo en la misma entrevista. ‘Soy una mujer que se ha levantado después de que la destrozaron’, admitió recientemente en el programa Amor Amor Amor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC