La actriz Natalie Portman en la entrega de Premios (Foto: Natalie Portman/Instagram)
La actriz Natalie Portman en la entrega de Premios (Foto: Natalie Portman/Instagram)

Cuando hablemos de de Hollywood debemos nombrar sí o sí a No es solamente una actriz de renombre, ganadora de los Premios Óscar y talentosa directora de la pantalla grande, sino además, una de las artistas con mayor inteligencia en el mundo, casi tanto como el genio Albert Einstein.

o “El cisne negro”, Natalie Portman ha sabido ganarse un lugar dorado en Hollywood. Y es que la famosa actriz de origenes estadounidenses siempre se ha caracterizado por su profesionalismo y dedicación a la hora de dramatizar diferentes protagónicos a lo largo de su carrera.

@gq_germany En route to #Thor 🔥 #NataliePortman bei der Weltpremiere von „Thor: Love and Thunder“ in Los Angeles. #RedCarpetLook #StarStyle #FilmNews ♬ original sound - Hi

Si bien su regreso a la pantalla grande en la nueva entrega de en la película del superhéroe, hay un dato que muchos seguidores y fanáticos desconocen hasta la fecha: su altísimo nivel de inteligencia.

INTELIGENCIA ELEVADA

Debemos ir por pasos: para poder cuantificar el coeficiente intelectual de una persona se debe realizar una serie de pruebas, una de ellas es la escala “Wechsler”, examen en el que ponen a rigor tus capacidades de compresión verbal, memoria operativa, velocidad de procesamiento y razonamiento perceptivo.

En ese sentido, la actriz que dio vida a Padne en la mítica saga de “Star Wars” arrojó un resultado intelectual que soprendió a más de uno, y hay quienes aseguran que hasta la misma Portman.

@chadakin she was so young #padme #padmeamidala #padmeedit #thephantommenace #queenamidala #starwars #starwarstiktok #natalieportman #starwarsedit #natalieportmanedit ♬ queen amidala - chadakin studwalker

Comúnmente, el resultado de las personas suele estar entre los 90 y 109 puntos, y a medida que va incrementando la capacidad intelectual, esta cifra se incrementa. Lo de Portman, no obstante, es de otro planeta.

¿CUÁNTO DE COEFICIENTE INTELECTUAL TIENE NATALIE PORTMAN?

Y es que la actriz que compartió set de rodaje con actores como Christian Bale, Tessa Thompson y Chris Hemsworth posee un nada desdeñable coeficiente intelectual de 140 puntazos, algo que sobrepasa ampliamente a la mayoría de personas en todo el globo.

MÁS INFORMACIÓN: “Thor: Love and Thunder”: Preventa de entradas para ver el preestreno arranca el 23 de junio

Aunque muchos señalan que a inicios del siglo pasado no existían pruebas de inteligencia o intelecto emocional, muchos señalan que el genio alemán Albert Einstein tuvo un coeficiente muy similar al de la artista y directora de Hollywood.

Para Jonathan Wai, catedrático de política educativa de la prestigiosa Universidad de Arkansas, el promedio intelectual de uno de los fundadores de la teoría de la relatividad rondaría los 160 IQ, es decir, apenas 20 puntos más que Portman.

Eso sí, y a pesar de estar peldaños abajos del matemático, Portman estaría pisándole los talones a uno de los grandes personajes de la historia de la humanidad, compartiendo el casi el mismo nivel con genios como Stephen Hawking o Steve Jobs.